miércoles, 11 de mayo de 2016

Estudiantes del Instituto de Educación Especial visitaron instalaciones del Minea Nueva Esparta

Alumnos y docentes del Instituto de Educación Especial
Bolivariano Nueva Esparta disfrutaron la jornada ecológica
Nueva Esparta. En el marco de la gestión de formación ecosocialista, un grupo de alumnos y docentes del Instituto de Educación Especial Bolivariano Nueva Esparta, acudieron a la sede de la Dirección Regional del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), con el objetivo de conocer las instalaciones, funcionamiento del Centro de Albergue de Fauna Silvestre y el vivero institucional.
Los estudiantes durante su recorrido, conocieron el tratamiento que reciben las diferentes especies de fauna que se encuentran en rehabilitación para la posterior reinserción a su hábitat natural, tal es el caso de guacamayas, loros (guaro y real), cotorras margariteñas, morrocoyes, monos capuchinos, tucán y hasta una anaconda que actualmente se encuentran en la estructura.
Los especialistas del Centro de Albergue informaron el procedimiento, atención, alimentación y tratamiento que reciben los diferentes ejemplares según su especie, desde el momento de ingreso al centro de albergue hasta la fecha de trasladado a las zonas para la liberación. 
Igualmente, recibieron información de los diferentes programas de conservación que se desarrollan en el Minea Nueva Esparta y la cantidad de especies animales que han sido atendidos, rehabilitados y liberados por parte de los servidores públicos del ente ecosocialista.

Visita al vivero y Fundación Misión Árbol
En esta oportunidad, los participantes conocieron el funcionamiento del vivero institucional del Minea que actualmente está operado por la Fundación Misión Árbol, donde se les mostró las diferentes fases que se cumplen para la preparación de compostaje, plantación y germinación de semillas, así como los cuidados que se le brindan a las plantas para luego ser distribuidas en diferentes zonas para la reforestación.
Julio Luna, coordinador de la Fundación Misión Árbol, explicó detalladamente los aportes que desde el despacho a su cargo realizan en pro de la conservación de espacios naturales, así como la implementación de canteros productivos en el marco de la agricultura urbana, en donde tienen plantado ají margariteño, berenjena, cebollín, plantas medicinales y, actualmente, preparan áreas para la siembra en baja escala de remolacha, lechuga y zanahoria.

Fuente: Prensa Ecosocialismo y Aguas
Foto: Félix José Moya