jueves, 14 de abril de 2016

Presidente del Clebne se ofrece como mediador en conflicto con estudiantes


Junior Gómez, presidente del Clebne
Nueva Esparta. El presidente del Consejo Legislativo Insular, Junior Gómez, se ofreció como mediador en conflicto con los estudiantes luego de que este miércoles se presentará una situación irregular en la Av. Fucho Tovar, tras protesta que efectuaron alumnos de la Universidad de Oriente (UDO).
“Nuestro gobernador Carlos Mata Figueroa no les ha cerrado las puertas a los estudiantes, al contrario, las solicitudes que han hecho ante el despacho se han atendido. Este lunes se les respondió al tema del semáforo y se está reparando. Nosotros como gobierno revolucionario apostamos al dialogo para solucionar los conflictos y hemos dado instrucciones a la policía del estado para que refuerce el resguardo de las inmediaciones de esta universidad” puntualizó Gómez.
Manifestó estar en desacuerdo con el cierre de las vías en el estado. “No hemos negado el derecho que tienen los estudiantes a realizar protestas pacíficas, pero sin el cierre de vías. Trancar una calle afecta a toda la colectividad y les viola el derecho al libre tránsito”.
El presidente de la legislatura rechazó la situación de violencia que se presentó entre los estudiantes y los cuerpos de seguridad. Con respecto a los heridos anunció que una comisión encabezada por el almirante Víctor Ortiz está realizando las investigaciones respectivas y se tomaran medidas correctivas si hubo exceso por parte de algunos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.
Cabe destacar que en esta protesta resultó herido el primer teniente González Lugo, cuando los efectivos fueron atacados con piedras y bomba molotov por los estudiantes.
Igualmente, hizo un llamado respetuoso a Pedro Morante, dirigente del movimiento 100% udista, para que tenga cuidado con este tipo de manifestaciones ya que se infiltran algunos compañeros que apuestan a la violencia y que quieren crear una situación de ingobernabilidad en el estado. También realizó un llamado a las autoridades universitarias para que garanticen la paz y seguridad interna de los estudiantes como lo es su competencia.
Por su parte, los legisladores de la fracción opositora, Bower Rosas y Francisco Narváez, coincidieron en rechazar esta situación violenta que se presentó este miércoles en las afueras de la UDO y el cierre de las vías.

Fuente: Prensa Clebne