lunes, 18 de abril de 2016

Neoespartanos presentaron propuestas en asamblea del Congreso de la Patria


Hanthony Coello, miembro del equipo promotor
del Congreso en la entidad insular
Nueva Esparta. Promotores estadales, coordinadores municipales y delegados al Congreso de la Patria del estado Bolivariano de Nueva Esparta se reunieron en una asamblea, en el centro de artes Omar Carreño de La Asunción, con el objetivo de generar propuestas mediante el debate en mesas de trabajo sobre política, economía y agenda social.
Hanthony Coello, miembro del equipo promotor del Congreso en la entidad insular explicó que en el encuentro sostenido el pasado 13 de abril en Caracas con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, donde participaron todos los delegados territoriales, se propuso el debate nacional de esos temas esenciales para el país y en Nueva Esparta se agregó  lo concerniente al Ecosocialismo.
Para Coello, el principal reto del Congreso de la Patria es superar las adversidades y la dispersión; y dentro de sus propuestas asume la producción como una primera línea de vanguardia de trabajo para satisfacer las necesidades del pueblo.
“Además esta instancia organizativa no escapa del debate político y debe señalar quienes están haciendo daño al pueblo y quienes son los verdaderos culpables de la guerra económica que vive el país” aseguró el integrante del Congreso de la Patria.
Noel Romero, quien fungió como director de debate de la mesa dedicada al ámbito económico, explicó que durante la discusión sostenida por los participantes surgió la propuesta de garantizar los insumos a los sectores agrícola, pecuario y pesquero.
También evaluaron las potencialidades que existen en el estado como son la producción de camarones en la isla de Coche, y la productividad agrícola en el hato Orinoco y en el municipio Antolín del Campo.
Rosa Cedeño, quien dirigió la discusión sobre el tema político, manifestó que el debate se centró en las acciones que se propondrán al presidente Maduro que conlleven a la defensa de las revoluciones en el continente latinoamericano.
Especificó que se propuso la conformación de un frente antiimperialista, la formación inmediata en todos los niveles en cuanto al tema de la guerra económica y la revisión de las embajadas.
Con respecto a este último tópico, Cedeño argumentó que la diplomacia venezolana en el mundo debe girar en torno a la defensa de la revolución. “Que los pueblos sepan sobre las agresiones de las que somos víctimas en Venezuela, Ecuador, Bolivia y Brasil”.
Isis Espinoza, participó en el debate de ideas sobre el tema social donde uno de los planteamientos es el reimpulso de la misiones y grandes misiones. Además esbozaron la necesidad de apoyar al presidente Maduro desde el Congreso de la Patria para enfrentar las adversidades que se han presentado producto de las acciones de la derecha internacional. 
Con respecto al Ecosocialismo, las propuestas giraron en torno a las acciones que se deben tomar para garantizar el quinto objetivo del Plan de la Patria. En el ámbito regional se sugirió decretar lo antes posible la reserva de fauna silvestre de Macanao y la de Laguna del Saco, así como concretar el plan de ordenamiento del estado y seguir fortaleciendo el órgano superior de parques
A nivel nacional se propuso actualizar la estrategia nacional de diversidad biológica y buscar que el Ecosocialismo se convierta en una acción cotidiana y que esté presente en todas las políticas del estado.



Fuente: Oir NE
Foto: Augusto Pulini