martes, 8 de marzo de 2016

Rojiverde se prepara física y mentalmente de cara al Torneo Superior de Futsal

Nueva Esparta. La coach olímpica, Mary Gascón y el director técnico de la selección nacional de Futsal, Eudo Villalobos, compartieron con la selección Sub-20 del Marítimo de Margarita, preparándolos física y mentalmente para el Torneo Superior de la especialidad que inicia esta semana.

Gascón es la encargada del trabajo mental detrás del esgrimista Rubén Limardo, medallista de oro de los Juegos Olímpicos en Londres 2012 y de la judoca Elvismar Rodríguez, bronce en los Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014.

 La coach fue fichada por la Rojiverde para apoyar con su programa “mi campeón interno” a los 19 jugadores que conforman la plantilla del club margariteño. "Fue una experiencia enriquecedora. He trabajo con deportes de combate y de pelota pero es primera vez que comparto con atletas de un deporte en conjunto", indicó Gascón.

La experimentada motivadora se sintió complacida con los tres días de trabajo junto a los 16 muchachos del estado Nueva Esparta y los tres de Monagas. "La calidad humana de estos jóvenes es increíble", precisó.

La coach olímpica, Mary Gascón y el director técnico
 de la selección nacional de Futsal, Eudo Villalobos, 
compartieron con la selección Sub-20 del Marítimo de Margarita
"Ellos respondieron muy bien al trabajo, pude ver la transformación en el trabajo físico y mental. Estas herramientas que yo utilizó no solo le servirán en la cancha, lo mejor de la experiencia es que las podrán utilizar para toda su vida", siguió Gascón.

La motivadora agradeció a Ismael Andrade, presidente de la organización Marítimo de Margarita, el compartir con los jugadores de fútbol sala y de ser protagonista del trabajo que lleva el club “visualice en él, el trabajo de la familia Gascón, vimos en Ismael  a uno de nosotros mismos, dándolo todo por un sueño, por un deporte, por ayudar a estos atletas de la Isla”.

Por su parte, Villalobos, también vivió la experiencia del campeón interno, al tiempo que dictó una clínica deportiva a la plantilla de jugadores, técnicos del equipo y a los entrenadores de la isla invitados por la Rojiverde.

“Es importante poder ofrecer estos conocimientos a los jugadores del Sub-20 que iniciarán el Torneo Superior, por lo que nos pusimos a la orden a los diversos clubes de la cita. Preparamos los estratégico, al tiempo que enseñamos recursos importes de la disciplina”, expresó Villalobos.

La clínica de futsal se desarrolló desde el pasado lunes en el Gimnasio Verde Rojas de la ciudad de La Asunción, y cumplió con la exigente planificación de Villalobos por tres días.


Fuente: Prensa Marítimo de Margarita