jueves, 10 de marzo de 2016

Inemujer ofreció serenata a las féminas en su día

Milka Olivero felicitó a nombre del mandatario
socialista Carlos Mata Figueroa a las homenajeadas
Nueva Esparta. El Gobierno Bolivariano regional homenajeó a las damas neoespartanas en el marco del Día Internacional de la Mujer, con una serenata ofrecida por el grupo Ensamble Magisterial en el Centro de Artes Omar Carreño, ubicado en La Asunción, municipio Arismendi.

El evento fue organizado por el Instituto Neoespartano de la Mujer, Inemujer, y tuvo entre las presentes a Milka Olivero, secretaria general de Gobierno, y a mujeres socialistas de la tierra insular.

Olivero felicitó a nombre del gobernador socialista Carlos Mata Figueroa a las féminas, recalcando la misión que tienen de trabajar por la Patria. “Estamos en un momento en el que el papel de la mujer es muy importante, porque tenemos que salir a la calle y estar dispuestas a luchar por nuestra familia; por eso tenemos que hacerlo cada día mejor”, apuntó.
Fabiola Plaza, presidenta del Inemujer, enfatizó que “en Nueva Esparta estamos de la mano con el gobernador Carlos Mata Figueroa dando la lucha en el empoderamiento de la mujer de la mano de la primera combatiente Dinorah Villasmil de Mata, quien desde el Parlamento Nacional continúa en pie de lucha”.

Comentó Plaza que las mujeres son luchadoras y valiosas y a su criterio ellas siguen construyendo una Patria, la cual se empieza a edificar desde el hogar inculcándoles valores a sus hijos, quienes son el futuro de Venezuela.

Rudy Rodríguezdirectora estadal del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Géneros, indicó que el Gobierno revolucionario se ha empeñado en visualizar a la mujer y a través de la institución que preside se ha venido realizando un trabajo en aras de fortalecer y apoyar a las mujeres en todas las comunidades.

Rosa Indriago, coordinadora regional de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), expresó: “Celebramos este día con una digna representación de mujeres cocineras de escuelas, quienes gracias a la revolución fueron tomadas en cuenta, incorporándolas a los beneficios laborales. Ellas están entusiastas dando la cara y dispuestas a seguir comprometidas en procesar los alimentos para los niños, niñas y adolescentes de la entidad”.

El acto culminó con rifas y premios sorpresas, complementando la programación organizada para celebrar el Día Internacional de la Mujer, con el fin de brindarles un momento de alegría y esparcimiento.
 
Fuente: Prensa GBNE
Fotos: Adriana Valderrama