viernes, 26 de febrero de 2016

Invertirán 46 millones de dólares en planta desalinizadora de Macanao

El Gobernador informó que próximamente se estará instalando la primera
planta desalinizadora en la Península de Macanao
Nueva Esparta. El gobernador neoespartano Carlos Mata Figueroa, durante declaraciones a la prensa regional, informó que pronto se estará instalando la primera planta desalinizadora en Península de Macanao, con un costo de inversión que alcanza los 46 millones de dólares.
El mandatario socialista expresó que con la activación de la planta desalinizadora también se va a favorecer parte del municipio Tubores e indicó que los beneficios se han logrado junto al Gobierno revolucionario de Nicolás Maduro.


Mata Figueroa recordó que el problema en los embalses del Turimiquire y Clavellino es crítico, razón por la que sostuvo una reunión con los ministros del Poder Popular para la Defensa, Vladímir Padrino, y de Ecosocialismo y Agua Ernesto Paiva, así como con el comandante general de la Armada Bolivariana, almirante Franklin Montplaisier y la presidenta de Hidrocaribe Beatriz Marcano, en la cual plantearon una alternativa para llevarle agua a la isla de Coche, municipio Villalba.
Para ello apuntó que se usarán barcos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, para trasladar 600 mil litros de agua hacia esa zona del estado Nueva Esparta y reforzarán con unas plantas desalinizadoras pequeñas que estarán ubicadas en Güinima.
Asimismo, destacó el líder regional que se están trayendo a la isla dos plantas de 175 megavatios cada una, las cuales se empezarán a instalar para evitar problemas eléctricos en la entidad.  

 

Fuente: Prensa GBNE
Foto: Augusto Pulini