jueves, 7 de octubre de 2021

Plan de Bacheo avanza con éxito en Nueva Esparta

El plan regional de bacheo que está ejecutando el Gobierno Bolivariano en Nueva Esparta sigue consolidándose y avanzando con éxito a beneficio del pueblo insular y los turistas que visitan la entidad. Hasta la fecha se han colocado más de 90 toneladas de asfalto en unos 4 kilómetros de vialidad.

 

El jefe político del estado, Dante Rivas, precisó que se han abordado sectores como la avenida Francisco Fajardo, a la altura de Conejeros y la entrada a El Piache. También El Valle del Espíritu Santo, municipio García, la avenida 31 de Julio en Aricagua, La Fuentecilla y Los Chuares, municipios Antolín del Campo y Arismendi respectivamente y la avenida Juan Bautista Arismendi entre los sectores de Doña Elisa y San Antonio, en García.

 

La información la dio a conocer este miércoles desde el sector Conejeros, donde estuvo acompañando a las brigadas del Ministerio de Transporte y Corpo Nueva Esparta, que vienen trabajando en todo el estado con apoyo de las alcaldías bolivarianas y el INTT, para mejorar la vialidad, embellecer y recuperar los espacios.

 

“A principios de abril nos organizamos e hicimos las gestiones necesarias con el Gobierno central y las instituciones regionales para comenzar a recuperar la plataforma vial de Nueva Esparta a través de la corrección de las fallas de pavimento existentes y la debida demarcación vial. Estamos dando soluciones, fortaleciendo la seguridad, controlando la circulación, y protegiendo a los conductores y transeúntes de nuestro estado en las principales vías, cumpliendo con los planes de desarrollo que nos hemos fijado para la entidad y las metas de nuestro presidente Nicolás Maduro”, afirmó.

 

Con respecto a los trabajos de demarcación vial, Rivas indicó que se vienen realizando desde el mes de mayo del presente año, con un total demarcado de 20 kilómetros de vialidad y espacios públicos.

 

Se comenzó con la avenida 31 de Julio, que abarca los municipios Antolín del Campo y Arismendi, para un total de 15 kilómetros de vialidad señalizada con líneas longitudinales continuas y discontinuas divisorias de canales, pasos peatonales y reductores viales.

 

Aunado a esto se ha prestado el apoyo a instituciones y organismos públicos como BNBT, Venezuela Bella, Palacio de Justicia ubicado en La Asunción, Aeropuerto Internacional General en Jefe Santiago Mariño, Terminal de Pasajeros de Porlamar y la sede del INTT Nueva Esparta asegurando el óptimo flujo del tráfico.

 

“Nueva Esparta tiene con qué y nosotros seguiremos trabajando sin descanso para lograr el desarrollo y progreso de nuestro estado y toda la población neoespartana. En los próximos días continuaremos avanzando con estos dos planes en los diferentes municipios insulares. ¡Vamos pa’ lante!”, expresó.