jueves, 4 de marzo de 2021

El Plan 200 Carabobo ha atendido más de 3 mil familias con educación


La Zona Educativa de Nueva Esparta (ZENE), junto a los entes adscritos al Ministerio de Educación, brindó atención a más de 3 mil familias en febrero, como parte del trabajo realizado en las jornadas de abordaje integral comunitario del Plan 200 Carabobo, dirigido por el diputado y protector del estado, Dante Rivas, en consonancia con las políticas nacionales de protección social del presidente Nicolás Maduro.

 

En cada una de las jornadas del ámbito Educación y Formación de este plan, la Zona Educativa realiza un censo de no escolarizados, mientras las misiones Ribas y Robinson evalúan las condiciones para abrir nuevos ambientes de estudio y patios productivos.

 

En lo que se refiere a los entes adscritos al Ministerio de Educación, desde la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit) ha brindado atención a 308 familias con solicitudes para mantenimiento y reparación de equipos informáticos Canaima.

 

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) realiza en las jornadas comunitarias promoción de sus cursos, al mismo tiempo que efectúa diagnóstico de la población, para conocer las necesidades de cada localidad, con el fin de activar los programas que se requieran. Este trabajo ha permitido atender a unas 351 familias.

 

Con el plan “El Ipasme va a la escuela” se han activado jornadas de salud, con atención en medicina general y pediatría. Este ente ha registrado la asistencia a unas 1.724 personas. De igual forma, el Senifa ha brindado atención a 127 familias y canaliza las solicitudes para dar pronta respuesta.

 

Como se recordará, las jornadas de atención integral que forman parte del Plan 200 Carabobo han sido activadas hasta ahora en los municipios Antolín del Campo, Arismendi, Gómez, Marcano, Díaz, Tubores y Península de Macanao.

 

Comunidad agradecida

Norma Vásquez, docente de La Blanquilla, municipio Tubores, manifestó su agradecimiento por la jornada de mantenimiento y reparación de equipos Canaima. “Con esta jornada los niños salen contentos porque recuperan sus equipos que les hacen falta para realizar sus actividades, sobre todo en estos momentos en los que la pandemia del Covid-19 nos ha cambiado la manera de dar las clases", dijo.

 

En el municipio Marcano, el señor Jesús Millán opinó que la jornada “es muy buena porque permite que los muchachos puedan tener sus Canaimas en buen estado seguir aprendiendo”.

 

La docente María Teresa López del municipio Marcano manifestó su satisfacción por el programa Ipasme Va a La Escuela. “Agradecidos con nuestro protector Dante Rivas por esta hermosa jornada y esperamos que vuelva a nuestro municipio”.