lunes, 18 de octubre de 2021

Mercado Popular distribuyó alimentos a más de 5.300 familias en Campomar

A través del programa social "Mercado Popular", que adelanta Corpo Nueva Esparta en la entidad insular, este sábado se distribuyeron 6.90 toneladas de alimentos a 5.309 familias de Campomar, municipio Mariño, garantizándoles el acceso a productos productos básicos, a bajo costo.

 

"Cada municipio debe tener un Mercado Popular permanente. Es parte de los proyectos de nuestra gestión al llegar a la Gobernación. Así como los comedores populares para el pueblo", afirmó Dante Rivas desde su programa radial en vivo "Vamos Nueva Esparta" transmitido desde el Centro Artesanal de Los Robles.

 

La jornada alimentaria benefició a los 12 CLAP del Eje de Campomar con 3.30 de víveres, 1.10 toneladas de proteínas variadas entre carne, pollo, pescado, mortadela y salchichas; así como también unas 2.50 toneladas en verduras y hortalizas directamente de las cosechas de los productores locales.

 

"Lo bonito de las ferias es que nuestro pueblo encuentra alimentos en sus propias comunidades con hasta el 50% de descuento", expresó Rivas.

 

Además, los asistentes contaron con desparasitación, entrega de vitamina A y suministro de crema de arroz a mujeres embarazadas y niños desde los 6 hasta los 15 años, por parte del Instituto Nacional de Nutrición (INN).

 

De igual manera, se hizo registro para el pasaje estudiantil por Fontur; actualización de datos y pagos de servicios por Corpoelec; descuento de hasta el 60% en medicinas con la farmacia móvil FUNDAB; medicina general y Misión Nevado con atención integral para las mascotas.

 

Agradecimiento comunal

 "No solo contamos con el gran Mercado Popular, sino que también recibimos atención de las instituciones. Estamos muy complacidos", comentó Ángel Priscila mientras realizaba sus compras.

 

Por su parte, Oneida González, residente de Campomar, manifestó su agradecimiento en nombre de su comunidad por llevar el mercado a su sector con productos de calidad y más económicos esperando que se lleve a cabo con mayor regularidad.