Así lo expresó el presidente
de la Empresa, MG. Jesús Aldana, en entrevista concedida al programa Al Aire,
conducido por los periodistas Pedro Yajure y Dahir Ral y transmitido por el
canal Venezolana de Televisión (VTV)
“A través de esta labor
mancomunada entre la compañía y el Poder Popular organizado a través de las
MTT, durante los recientes meses cerca de 500.000 suscriptores de diversas
regiones afectadas por el vandalismo han recuperado nuevamente los servicios de
telefonía e Internet”, destacó.
En esta línea de acción, el
presidente de la Empresa de telecomunicaciones recordó que en Guarenas, estado
Miranda, se trabaja en restablecer la conexión a 7.000 suscriptores mediante la
instalación de la tecnología GPON. "Varios conjuntos residenciales de esta
región disfrutan ya de Internet de altas velocidades", acotó.
En cuanto al Plan de
Resolución Integral de Averías, Jesús Aldana destacó la estrategia que se
implementa desde la Central Los Caobos, en el centro de Caracas, para atender a
9.000 suscriptores en las parroquias La Candelaria, San Bernardino, San Agustín
y El Recreo.
Informó que este abordaje
lleva 80 % de ejecución y que es una metodología aplicada también en las
principales ciudades del país con los órganos de seguridad del Estado y la
comunidad.
Asimismo, enfatizó que en el
año 2021 la Empresa ha solventado más de 1.247.000 averías en todo el país.
Estas acciones se llevan a cabo a través de la adquisición de materiales
estratégicos y herramientas para el trabajo diario que realizan las cuadrillas
técnicas en todas las entidades.
Otro de los temas abordados
durante la entrevista fue el pago de los servicios. Al respecto, el presidente
de la compañía exhortó a los suscriptores a cancelar, de manera oportuna, las
tarifas de los distintos planes, de acuerdo a las fechas que corresponden con
el último número de la línea telefónica, para evitar de esta manera la
suspensión de los servicios.
Prensa Cantv