La principal Empresa de telecomunicaciones del país arriba a 14 años de su renacionalización, desarrollando iniciativas y proyectos orientados a la transformación tecnológica, la optimización de la plataforma de datos y un nuevo modelo de atención.
Durante la pandemia del Covid-19,
Cantv ha trabajado para mejorar el acceso a Internet en todo el país y comenzar
el despliegue de la tecnología Gpon. De igual modo, logró reactivar la señal de
Cantv Televisión Satelital en miles de hogares y poner en funcionamiento un
nuevo modelo de atención, que presentó a los usuarios a Cati, la asistente
virtual de la Empresa.
Para cumplir con los requerimientos
de más conectividad que exigen el teletrabajo, la educación a distancia,
emprendimientos y entretenimiento, la Empresa realizó inversiones para aumentar
310 Gbps en enlaces internacionales y adecuó la plataforma de datos a 8 nuevas
conexiones para llegar a 29, ampliando así la capacidad a 680 Gbps.
Asimismo, desarrolló otras acciones
que permitieron elevar 100 Gbps en la conectividad, con la incorporación de
servidores en las capas de distribución, ahorrando así ancho de banda y
mejorando la experiencia para los usuarios.
En 2020 Cantv inició el despliegue de
la tecnología Gpon para ofrecer Internet de altas velocidades a 3.364
suscriptores en el sector Las Rosas, en Guatire, Miranda, con los nuevos planes
Aba Plus y Aba Ultra. También arrancó la construcción de esta red en 12 zonas
industriales de 8 estados del país, para potenciar el aparato productivo con
velocidades de navegación de hasta 1Gbps con el plan Fibra Empresarial.
Nuevo Modelo de Atención
Con la puesta en marcha de Cati, en
diciembre de 2020, la Empresa logró atender en solo cinco meses 2.685.000
casos, entre reportes de averías, consultas de saldo, información, cambios de
plan Aba, facturación y soporte técnico. Vale destacar, que el 85 % de los
usuarios que han interactuado con Cati tiene una valoración positiva del
servicio brindado.
Otro logro alcanzado por Cantv
durante este periodo de pandemia, fue la reactivación de la señal de Cantv
Televisión Satelital en 198.378 hogares del país. Para garantizar el servicio,
la Empresa desarrolló un proceso de registro y creación de perfil para los
suscriptores, impulsó canales virtuales de autogestión y mejoró los procesos
para pagar la factura a través de distintas opciones con la banca electrónica.
Con este cúmulo de logros alcanzados
entre los años 2020 y 2021, periodo de complejidad, retos y desafíos para
todos, la principal Empresa de telecomunicaciones de Venezuela desea celebrar
junto al pueblo este 21 de mayo los 14 años de su renacionalización por parte
del Estado venezolano.