lunes, 8 de marzo de 2021

Pueblo de Macanao fue atendido integralmente con el Plan 200 Carabobo

Garantizar la vida y la salud de las mujeres embarazadas, niños y niñas, adultos mayores y la comunidad en general es una de las principales acciones que se ejecutan con el despliegue del Gobierno de Eficiencia en la Calle del Plan 200 Carabobo en el estado Nueva Esparta.

 

Cada semana un ejército de batas blancas se desplaza a los distintos municipios de la entidad para brindar atención en medicina general, pediatría, ginecología, odontología, salud sexual, entre otros servicios. Esta semana en Península de Macanao se atendieron 3.012 familias por parte de 65 servidores públicos.

 

Esta cifra forma parte de las más de 12 mil familias que fueron beneficiadas con este despliegue, organizado por el jefe político Dante Rivas, en conjunto con el alcalde Juan Vásquez, todas las instituciones del Gobierno nacional, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los organismos de seguridad y el poder popular organizado, dando cumplimiento a las políticas del presidente Nicolás Maduro.

 

"El pueblo macangüero está muy contento por todas las acciones que se ejecutaron esta semana en el municipio. Fue un gran despliegue que dio respuesta a las necesidades de la población y cumplió nuestras expectativas. Seguiremos unidos en la acción atendiendo a las comunidades, porque esto no para", manifestó el alcalde Juan Vásquez.

 

Por su parte, el coordinador del Plan 200 Carabobo en la entidad Insular, Kendy Graterol, detalló que en Península de Macanao, se desplegaron un total de 559 servidores públicos de 70 instituciones quienes ejecutaron más de 150 actividades.

 

"Para nosotros lo más importante es saber que el pueblo se siente atendido por sus instituciones. Ver las sonrisas de los niños que por primera vez visitan el parque Diverland, a las mujeres embarazadas observando el ecosonograma de su bebé, a los pescadores y productores recibiendo una mano amiga para cumplir sus metas, nos llena de alegría y de compromiso para seguir unidos en la acción por el bienestar del pueblo", manifestó Graterol.

 

Entre las acciones llevadas a cabo en Península de Macanao están la rehabilitación del Consultorio Popular de Barrio Adentro del sector Robledal, la atención a los portadores del patrimonio cultural del municipio, reparación de equipos Canaima, talleres formativos, atención a pescadores y productores, reparación de tuberías de agua, distribución de gas y alimentos, entre otras.