jueves, 3 de octubre de 2019

1.200 familias fueron atendidas con el Mercado Popular en Díaz


Unas 1.200 familias de las comunidades Carapacho y Negro Camino del municipio Díaz fueron beneficiadas este sábado 28 de septiembre con la distribución de alimentos de primera necesidad, proteínas del mar, artesanía, dulcería criolla, pan artesanal, entre otros alimentos, en el Mercado Popular organizado por la Jefatura Política de la Revolución en Nueva Esparta , en conjunto con la alcaldía bolivariana, para el beneficio del pueblo.

Los habitantes tuvieron a su disposición 2.500 kilos de diferentes especies de pescado, así como también, 1.500 kilos de productos de Dinesa entre arroz, mantequilla, azúcar, pasta, papel higiénico, sardina en lata y aceite, a precios solidarios. 
La jornada estuvo organizada por el poder popular, líderes de calle y coordinadoras de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de ambas comunidades para beneficiar a toda la población que habita en estos sectores. 
En medio de actividades culturales y recreativas en la cancha de usos múltiples de Carapacho, el pueblo contó con una jornada de desparasitación para niños y adultos por parte de la Fundación Misión Barrio Adentro, suministrando 420 dosis.
Instituciones del Estado como Defensa Pública, Saime, ONA, Inces, INTT, Fundaproal, sirvieron al público con atención y asesoría gratuita, garantizando de esta manera una atención inmediata a los neoespartanos.
Además, en los municipios Antolín de Campo, Gómez y Arismendi se llevaron a cabo las Ferias Socialistas de Pescado del Ministerio de Pesca y Acuicultura.
Comunidad Agradecida
Nacary Velázquez, líder del CLAP Carapacho, agradeció la gestión del protector Dante Rivas, por llevar los Mercados a diferentes sectores del estado Nueva Esparta ya que brindan accesibilidad a la alimentación a precios accesibles para la población. También agregó que en el sector que habita las familias disfrutaron de la variedad de productos que se expusieron a la venta y que contrarresta la guerra económica que atenta a los venezolanos.
Por su parte, Miriam Bermúdez habitante de la comunidad Negro Camino expresó que en esta jornada pudo adquirir productos que en establecimientos privados no puede por su alto costo. "En nombre de mi comunidad deseamos que este tipo de beneficios sigan realizándose continuamente para seguir beneficiando a todo el pueblo con los productos de primera necesidad para nuestras familias, y agradezco la labor de la alcaldesa Marisel Velázquez, Dante Rivas y Nicolás Maduro por nunca olvidarse del pueblo", afirmó.