martes, 5 de febrero de 2019

Pueblo neoespartano conmemoró 27 años del 4F


Con la consigna “la patria no se vende, la patria se defiende”, miles de neoespartanos revolucionarios marcharon desde la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) hasta la plaza Bolívar de Porlamar, municipio GJ Santiago Mariño del estado Nueva Esparta, para conmemorar los 27 años de la Rebelión Cívico-Militar del 4 de febrero, liderada por el comandante eterno Hugo Chávez.
El jefe político de la revolución en la entidad, Dante Rivas, estuvo al frente de la marcha, junto con los alcaldes bolivarianos, legisladores y concejales. También estuvieron presentes el comandante de la Región de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), almirante Eladio Jiménez Rattia, y el comandante de la Zona de Defensa Integral de Nueva Esparta (Zodine), vicealmirante Alexander Velásquez Bastidas, entre otras autoridades civiles y militares, los trabajadores de las distintas instituciones y el pueblo insular.

“Hace 27 años unos patriotas revolucionarios se alzaron en una rebelión para decirle no a la receta neoliberal del Fondo Monetario Internacional, aplicada por el gobierno de la época. La rebelión estuvo liderada por nuestro comandante eterno Hugo Chávez, y hoy salimos a ratificarle al mundo que queremos un país libre, en paz, independiente y con justicia”, expresó el protector.
Rivas alertó al pueblo sobre las pretensiones del imperialismo yanqui junto a sus lacayos en el país, para intervenir el Estado.
“Son los mismos que traicionaron a Bolívar. Ellos seguirán intentando tomar el poder para entregarlo al imperio, en esta oportunidad con un títere llamado Guaidó que se autoproclamó presidente, quien no fue electo por el pueblo. Por eso les decimos desde este pueblo guaiquerí guerrero que no podrán con nosotros, que no volverán. Aquí estaremos siempre, junto a nuestro presidente Nicolás Maduro, defendiendo la patria de Chávez y Bolívar. Preferimos morir batallando que vivir arrodillados a un imperio que quiere saquearnos”, recalcó.  
Milicianos juramentados
Integrantes de movimientos sociales, milicias de mujeres, juventud, obreros y cuerpos combatientes de las instituciones de Nueva Esparta realizaron un juramento de lealtad y compromiso ante la efigie del Libertador Simón Bolívar y la Bandera de la República Bolivariana de Venezuela.
El juramento fue tomado por el comandante de la Redimain Jiménez Rattia: “Juran ustedes no dar descanso a sus brazos y reposo a sus almas hasta dar cumplimiento a la Constitución para adiestrarse en la defensa integral de la Nación en perfecta unión cívico-militar y así garantizar nuestra  soberanía e independencia”. Sí lo juramos, respondieron.
Prensa PSUV NE / Fotos Augusto Pulini