jueves, 24 de enero de 2019

Mujeres revolucionarias de Nueva Esparta repudian actos violentos suscitados en el país

Movimientos de mujeres revolucionarias del estado bolivariano de Nueva Esparta se congregaron este martes, 22 de enero, en la plaza Gaspar Marcano ubicada en la ciudad de Juangriego para expresar su repudio ante las distintas acciones vandálicas que se han generado por parte de grupos apátridas con el objetivo de desestabilizar la paz de la Nación.
En el acto estuvieron presentes: la responsable de la Vicepresidencia de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUVI) en la entidad insular, Milagros Arzolay; la alcaldesa del municipio Gaspar Marcano, Karina Aguilera; la directora regional del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Baelisa Millán; la jefa de la Zona Educativa, Noris Soto, junto con las concejalas, legisladoras,  milicianas, integrantes de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), de las UBCH, los CLAP y las delegadas al Congreso Nacional de Mujeres del PSUV.
La legisladora Milagros Arzolay recalcó que ante la arremetida de la derecha venezolana, las mujeres se mantienen en defensa de la patria. “Nosotras estamos en la calle en perfecta unión cívico-militar, como nos lo enseñó nuestro eterno comandante Hugo Chávez, unidas respaldando a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la presidente legítimo del país, Nicolás Maduro Moros”.
Arzolay detalló que las mujeres neoespartanas repudian el asalto a la sede del destacamento de la guardia de seguridad urbana ubicada en el sector Cotiza de Caracas, donde un reducido grupo de militares insurrectos robaron armamento de guerra con la intención de generar acciones violentas.
Asimismo, las féminas rechazaron el ataque a la sede del centro Cultural Robert Serra, donde se brinda atención  integral a niños y jóvenes de la parroquia La Pastora. “Estas instalaciones fueron quemadas y destrozadas, así como la sede Pdval y el puesto de la Policía Nacional Bolivariana, todas ubicadas en el mismo sector”, recalcó la dirigente del PSUV.
“También condenamos las acciones terroristas en las que fueron quemados los almacenes del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) atentando contra el derecho a la salud del pueblo venezolano”, expresó la legisladora y lideresa política.
No a la xenofobia
La tribuna de mujeres también fue propicia para repudiar el pronunciamiento del presidente de Ecuador Lenyn Moreno en torno al feminicidio perpetrado en la ciudad de Ibarra de ese país, el cual ha sido utilizado para propiciar la xenofobia “en contra de nuestros connacionales que han tenido que emigrar al vecino país por causa de la guerra económica que vivimos actualmente en nuestro país”.
“Consideramos indignantes las declaraciones de este presidente porque la violencia contra la mujer no se ataca promoviendo la xenofobia, sino luchando contra el machismo y sus raíces culturales”, recalcó Arzolay.
Prensa Psuv NE / Fotos Anderson Vásquez