lunes, 16 de julio de 2018

Reactivan comedor de la UDO Nueva Esparta con llegada de 15.588 kilos de alimentos

La Universidad de Oriente, núcleo Nueva Esparta, recibió este lunes por parte del Gobierno nacional un cargamento con 15.588 kilogramos de alimentos que les permitirán reactivar su comedor, como parte de los acuerdos alcanzados en la mesa técnica estudiantil instalada en la entidad por el jefe político de la revolución, Dante Rivas, y representantes de ocho movimientos de estudiantes.
Rivas informó que entre los alimentos entregados destacan arroz, pasta, harina de maíz, trigo, caraotas, frijoles y azúcar, con los que serán beneficiados al menos a 3.000 estudiantes de esta casa de estudios en sus dos sedes. Para la próxima semana se estima que lleguen a la Isla los cárnicos y hortalizas aprobados.
“Esta es una muy buena noticia para todos. Se están materializando los resultados que estábamos esperando producto del trabajo articulado entre todos los que tenemos que ver con esta materia, producto de las gestiones que con gusto y el mayor compromiso hacemos para favorecer a nuestros estudiantes. En el encuentro que sostuvimos hace unas semanas acordamos dar soluciones a las dificultades que enfrentan y el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, se comprometió y cumplió. Seguiremos trabajando para darles respuesta a todas sus solicitudes”, afirmó.
El secretario general de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios en Nueva Esparta, Mustafa Ajid, recibió los alimentos junto a sus compañeros y el los dirigentes estudiantiles de la UDO. Manifestó sentirse muy contento y motivado por este logro que alcanzaron trabajando en equipo.
“Nuestro protector Dante Rivas nos está apoyando y estamos trabajando muy duro para garantizar el levantamiento y fortalecimiento del sector universitario. Nosotros desde el movimiento estudiantil neoespartano y la Federación estamos cumpliendo con lo prometido. Estamos muy contentos porque activaremos el comedor y seguiremos avanzando gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y el ministro Hugbel Roa”.
La decana Luisa Marcano de Montaño expresó su agradecimiento a las autoridades por esta entrega resaltando que la solicitud de alimentos fue uno de los principales planteamientos de la mesa de trabajo.
“Inicialmente tuvimos una mesa de diálogo con el licenciado Dante Rivas. Fue de mucho respeto, los estudiantes y autoridades asistieron y se les plantearon una cantidad de problemas que nosotros estamos enfrentando en la UDO. Si bien es cierto que no todo se puede resolver de inmediato el tema de la comida es una de las cosas más importantes y recibimos una gran cantidad de alimentos, agradecida con Dante Rivas”, expresó.
Prensa Protectorado de Nueva Esparta