lunes, 11 de junio de 2018

Maduro sostuvo encuentros con comunas, petroleros y dirección del Psuv


Durante la semana pasada el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, sostuvo una serie de encuentros con los organizaciones comunales, trabajadores petroleros así como integrantes de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), con miras a avanzar en la nueva etapa de la Revolución Bolivariana.
Este lunes 4 de junio el también presidente del Psuv se reunió con los integrantes de la dirección nacional del partido socialista para convocar a las fuerzas revolucionarias a reafirmar su compromiso con las acciones en pro de la reconciliación, la paz,  y la estabilidad del país.
En tanto que el día martes 5 de junio, el jefe de Estado sostuvo en Caracas un encuentro con la clase trabajadora de Petróleos de Venezuela (Pdvsa),para debatir mecanismos que permitan elevar la producción y consolidar una industria socialista que responda a las necesidades del país y exigencias del mercado internacional.
Durante el encuentro, Maduro señaló que en esta nueva etapa los pilares de la empresa estadal petrolera deben ser la organización, la nueva ética y la producción,sobre la base de la igualdad social.
Llamó a los trabajadores a impulsar un nuevo modelo socialiste que permite "hacer una revolución dentro de Pdvsa para que hagan la revolución productiva y hagan la transformación socialista de Pdvsa".
En ese sentido, destacó que ante el proceso de corrupción interna experimentado en el pasado dentro de la industria, la respuesta de la clase obrera debe ser "producción, disciplina y unión de la clase obrera; la respuesta tiene que ser el plan productivo de transformación revolucionaria y socialista de Pdvsa".
En el encuentro con voceros y voceras de consejos comunales y comunas, que se llevo a cabo el día jueves 7 de junio, el Jefe de Estado pidió a este sector a asumir un rol protagónico en el desarrollo económico de la nación en esta nueva etapa de gestión.
El Presidente llamó a expandir la constitución de comunas, con miras a pasar de 2.000 existentes a 3.000 en el año 2019 para consolidar el rol protagónico del poder popular, al tiempo que se afianzan los espacios de ejercicio democrático y participativo en el país.
AVN