lunes, 28 de mayo de 2018

Nueva Esparta celebra victoria revolucionaria y juramentación de los legisladores

El pueblo de Nueva Esparta se unió este domingo a los actos de celebración por la victoria alcanzada el 20 de mayo por el presidente Nicolás Maduro y los legisladores revolucionarios insulares, quienes fueron juramentados por la Asamblea Nacional Constituyente frente a la sede del Consejo Legislativo del estado, ubicado en La Asunción.


El jefe político de la revolución en la entidad, Dante Rivas, agradeció con mucha alegría a todos los que hicieron posible el triunfo en las elecciones y dijo que esa victoria quedará grabada en la historia. “Ese domingo se llevó a cabo una gran batalla de la cual salimos victoriosos. Nueva Esparta apoyó con 70,21% de los votos a Nicolás Maduro y con eso quedamos por encima de la media nacional 67,84%”, dijo al tiempo que destacó que los siete legisladores electos: Junior Gómez, Milagros Arzolay, John Bourgeon, Yul Armas, Ruddy Rodríguez, Natascha Núñez y Kendy Graterol, son revolucionarios.
 
Rivas afirmó que una vez culminada la campaña es tiempo de acompañar al Jefe de Estado en la renovación para el país que convocó y de reinventar tanto al estado como al resto de Venezuela. Comentó que el Presidente reconoció los errores que se han podido cometer y que por ello llamó a rectificar y hacer todo nuevo para tener resultados exitosos que beneficien al pueblo, basándose en las seis líneas de trabajo que anunció recientemente.

“Vamos a acompañarlo para salir adelante. Somos una tierra que tiene todos los recursos humanos y naturales para lograrlo. Pronto saldremos de los problemas y estas líneas están orientadas en esa dirección. En el desarrollo de nuestro pueblo, su prosperidad y felicidad. Sin duda alguna nos vamos a sumar a estas líneas con los legisladores, los alcaldes, las instituciones. Vamos a implementar un modelo de gestión eficiente, una nueva forma de hacer las cosas basada en resultados. Ahora lo que viene es eso: cambio, renovación y resultados en materia de transporte, de alimentos y de todos los servicios públicos”, refirió.

Los constituyentes, encabezados por la abogada María Alejandra Díaz, tomaron el juramento de los nuevos diputados y sus suplentes, pidiéndoles trabajar por el bienestar de la población neoespartana. La directiva del Clebne para este período estará presidida por Junior Gómez, presidente; Natascha Núñez, vicepresidente; y Reinado Marcano, secretario.

El cierre del acto estuvo a cargo de Edwin Rojas, vicepresidente territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela y gobernador del estado Sucre, quien hizo un llamado a los recién juramentados a trabajar sin descanso por la recuperación económica de la entidad y para acabar con la guerra económica.

“Tenemos que trabajar unidos por la defensa de la patria. Sin exclusiones ni individualismos. Todos por un solo proyecto: el de rescatar a nuestra Venezuela. Los legisladores deben seguir casa a casa visitando al pueblo. Tienen que hacer un sacudón en el Consejo Legislativo, poner esa estructura al servicio del pueblo. Hacer leyes para lograr que este sea un estado del futuro, una isla de prosperidad. Rehagamos todos la revolución. Reconozcamos que hay cosas que no estamos haciendo bien y debemos hacer mejor. Hagamos también una revolución de conciencia y cultural·, expresó.

Fotos: Augusto Pulini