“Uno de los compromisos con los que llegamos a la Alcaldía del Municipio Arismendi hoy se hace realidad: la Policía Turística”, informó el alcalde bolivariano del ayuntamiento capital, Alí Romero, acompañado del viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Coello quien a su vez, realiza una supervisión del Dispositivo Semana Santa Segura 2018 en la entidad insular.
Desde la plaza Luisa Cáceres de Arismendi, ubicada en La Asunción, Romero indicó que gracias al ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, y a la Ministra de Turismo, Marleny Contreras, el municipio recibió una patrulla, dos motos y dos bicicletas y 20 funcionarios policiales que resguardarán el Casco Histórico, el Castillo Santa Rosa y “en un futuro no muy lejano la Playa Guacuco”.
“Estamos muy contentos de que este Dispositivo de seguridad se haya desplegado en nuestro municipio. Para nosotros es importante que todos los turistas y feligreses que nos visitan estén y se sientan resguardados”, afirmó.
Por su parte, el viceministro Hanthony Coello resaltó que en el municipio capital se realiza un dispositivo de seguridad especial “sobre todo para el Miércoles Santo. Por eso el Casco Histórico de La Asunción es un punto de la Policía Turística que quedará de manera permanente”.
Recordó que la Policía Turística, con 150 funcionarios activos, forma parte del Plan de Seguridad ideado para el estado Nueva Esparta, el cual contempla una ruta hotelera, gastronómica, playera, religiosa e histórica.
Aseveró que hasta el momento el balance en lo que va de la Semana Santa en la región insular es positivo. Resaltó la presencia de más 3500 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad para resguardar a residentes y turistas nacionales e internacionales.
Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Arismendi