Una nueva alianza de cooperación estratégica se estableció este miércoles entre el jefe político del PSUV en Nueva Esparta, Dante Rivas, y la empresa procesadora de pescado “La Perla del Sur” para garantizarles a los insulares el acceso a alimentos de calidad, con valor nutricional y a precios accesibles.
Rivas explicó que este convenio, que forma parte de la mesa de alimentación estadal, contempla la incorporación de las sardinas en las cajas y cestas CLAP, así como la creación de una campaña comunicacional para motivar el consumo de este alimento que aporta múltiples vitaminas, nutrientes y energía al organismo, al tiempo que ayuda a prevenir distintas enfermedades.
“Además, queremos realizar ferias gastronómicas y concursos en los 11 municipios del estado para mostrar sus cualidades y formas de prepararla, como una alternativa sana de consumo. Los neoespartanos hemos adquirido hábitos que no son propios y tampoco saludables. Por ejemplo, estamos consumiendo mucho pan y pasta cuando no somos productores de trigo. Tenemos en nuestro estado la capacidad para pescar y procesar diferentes especies mucho más nutritivas, y a precios accesibles, y esto sin duda representa una solución más al tema del abastecimiento que estamos atendiendo integralmente”, dijo.
En el marco de esta alianza se prevé también apoyar a los pescadores y a la empresa con créditos por parte del Banco de Venezuela para que puedan operar efectivamente, adquirir la materia prima necesaria y con esto lograr abastecer el mercado interno, a la vez que se agilizan los trámites y procesos para que puedan exportar sus productos y así diversificar la economía estadal.
“Queremos ofrecerle al pueblo diferentes alternativas, las sardinas frescas, fileteadas, enlatadas, tener varias presentaciones. Por otra parte, vamos a definir cuáles son los permisos y gestiones que hay que hacer para vencer los obstáculos y comenzar a comercializar en otros países estos productos que tienen una excelente calidad; lo que permitirá a la empresa generar sus propios recursos para seguir produciendo y aportando alimentos al pueblo insular”, afirmó el dirigente, quien aseguró que los resultados de esta unión se verán pronto en el estado.
El presidente La Perla del Sur, Eduardo Núñez, destacó la importancia del trabajo mancomunado entre el sector público y el privado para satisfacer la demanda de la población, favorecer el consumo nacional y dar a conocer el nombre de Nueva Esparta con productos regionales de la mejor calidad, en el mundo.
“Cuentan plenamente con nosotros, nos sentimos muy satisfechos de poder aportar un grano de arena a la región y sabemos que juntos vamos a tener muy buenos resultados para todos”, expresó.
Prensa Comando de Campaña Presidencial