Voceros de los distintos sindicatos que integran el Comando de Trabajadores Bolivarianos de Nueva Esparta, manifestaron su compromiso con la revolución y la reelección del presidente Nicolás Maduro en acto de juramentación del Comando de Campaña Presidencial que agrupa este sector, el cual está a cargo del dirigente Víctor Tovar.
Los participantes de diferentes sectores: hotelero, servicios, educación, transporte terrestre, construcción, alimentos y diferentes entes públicos, expresaron que están plenamente identificados con el primer presidente chavista y obrero, Nicolás Maduro, a quien reelegirán para darle continuidad a las políticas sociales y de protección del pueblo trabajador.
En la actividad participó como invitado especial el constituyente y ex ministro del Trabajo, Oswaldo Vera, quien destacó que en estas elecciones Venezuela se enfrenta al imperio de Donald Trump, por lo cual los venezolanos deben reafirmar su compromiso y lealtad el 22 de abril.
“Venezuela necesita un triunfo electoral contundente para vencer la guerra económica y el bloqueo internacional, porque la oposición intentará desconocer los resultados. Nuestro compromiso son 10 millones de votos para el protector del pueblo, Nicolás Maduro”.
Vera señaló que la militancia bolivariana y en especial los trabajadores deben tener como prioridad la disciplina, la movilización y la victoria contundente de la paz y soberanía que sólo garantiza la revolución bolivariana. “Nos han aplicado tácticas y recetas para derrocar el gobierno constitucional de Nicolás Maduro, pero somos un pueblo de libertadores que se crece en las dificultades. Ahora más que nunca debemos mantenernos leales a quien se ha esforzado por proteger al pueblo, así como mantener la paz”.
Por su parte, Dante Rivas, protector y jefe político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Nueva Esparta, manifestó que Venezuela vive tiempos de victoria, de paz, de movilización y organización para garantizar el triunfo de Nicolás Maduro, a quien calificó como un ser humano extraordinario. “Chávez no se equivocó al designar a Maduro cono su sucesor político. Él ha demostrado su capacidad e inteligencia para enfrentar los ataques de quienes promueven intervenciones y bloqueos, lo cual me preocupa porque los venezolanos somos gente de paz que quiere la patria. La tierra de Bolívar y Chávez no será gobernada nunca más por esos irresponsables y apátridas”.
El líder margariteño Dante Rivas dijo que debe prevalecer la conciencia ciudadana para garantizar la protección del pueblo y en especial los más vulnerables, lo cual sólo es posible en revolución.