Los empleados recibieron información sobre la prevención
del consumo de sustancias lícitas e ilícitas |
La sala de conferencias del Instituto Autónomo de la Policía del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Iapolebne), ubicada en La Asunción, sirvió de escenario para este encuentro donde asistieron cerca de 45 empleados del Ejecutivo regional y algunos efectivos policiales.
Rosalimyr Guerra, asesora de la ONA en la región insular, explicó que mediante esta actividad buscan generar conciencia y capacitar a los trabajadores para que eviten el uso de este tipo de sustancias, además les darán algunas herramientas e información de cómo pueden mejorar en su entorno laboral y desarrollo profesional. Precisó que “la ONA busca construir territorios de paz dentro y fuera de las instituciones públicas y privadas. Hoy aquí daremos las herramientas a fin de impedir que aumente la drogodependencia, incentivando a los trabajadores para que se conviertan en multiplicadores de la información dentro de su familia y comunidades, tal como lo establece la Ley Orgánica de Drogas en su articulo 17, donde se señala que es necesario que todos colaboremos en la prevención integral del consumo y para ello está este tipo de actividades”.
En esta reunión los participantes también recibieron orientación por parte de la defensora del pueblo, María Luisa Rodríguez, quien en su intervención expuso sobre las funciones de los servidores públicos y principios por los cuales estos deben regirse.
“En esta actividad también estamos buscando reforzar los valores de los empleados; les explicamos, según el marco legal, cuándo ellos incurren en la violación de derechos humanos durante el ejercicio de sus funciones”, detalló Rodríguez.
Por su parte, Marbella Jiménez, responsable de la Unidad de Seguridad Laboral, Cultural y Deporte de la Gobernación, en representación del Ejecutivo regional, resaltó la importancia de este tipo de encuentros formativos que ayudan a evitar y disminuir las adicciones, así como mejorar la calidad de vida y el desempeño dentro de las áreas de trabajo.
Apuntó que “esto ayuda a que los trabajadores estén informados y así puedan evitar que ellos mismos, su familia o un compañero de labor caigan en cualquier tipo de adicción”.
Fuente: Prensa GBNE
Foto: Dianely Prado
Foto: Dianely Prado