martes, 30 de enero de 2018

Inician desmalezamiento del Complejo Agrícola Insular


En la jornada, convocada por la alcaldesa Karina Aguilera, participaron integrantes de gabinete ejecutivo de la alcaldía, miembros del equipo municipal del  PSUV, voceros y voceras de los Consejos Comunales, Comunas y CLAP

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Gaspar Marcano)  Más de 150 personas se sumaron la jornada de trabajo voluntario para iniciar la limpieza de una parte del terreno del Complejo Agrícola Insular, ubicado en el sector San Martín del Saco del municipio Gaspar Marcano, con el objetivo de reactivar la producción de dichas tierras.

En la jornada, convocada por la alcaldesa Karina Aguilera, participaron integrantes del gabinete ejecutivo de la alcaldía, miembros del equipo municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, voceros y voceras de los Consejos Comunales, Comunas y Comités Locales de Abastecimiento y Producción, CLAP

“Esta es la tercera jornada de trabajo voluntario que hacemos, y consideramos que es la más importante porque queremos poner las manos a la siembra en este espacio junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Poder Popular organizado y toda la disposición de nuestra alcaldía bolivariana”, expresó Aguilera.

La primera autoridad municipal hizo un llamado al Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras Productivas para que apoye este proyecto que busca convertir al municipio Marcano en una potencia agrícola.

Jesús Mavares, miembro de la Comuna Alberto Lovera, destacó la importancia de rescatar este proyecto. “Estamos apoyando la inactiva de la alcaldesa Karina Aguilera de rescatar estas tierras porque así podemos salir adelante ante la guerra económica que estamos viviendo.

Asimismo Mavares agradeció la disposición de la primera autoridad municipal de transferir los terrenos del complejo agrícola a la Comuna, lo cual fortalece el Poder Comunal.

Por su parte, Manuel Narváez,  integrante del CLAP Puerto Escondido de El Palito, resaltó: “Esto nos va ayudar a solventar la crisis de la escasez de alimentos y a ser un municipio productivo, ya que contamos con tierras tipo A en las cuales podemos sembrar cualquier tipo de rubros”.