jueves, 23 de marzo de 2017

Alcalde Miguel Ángel Vásquez: "“Las obras que edifica la revolución en Macanao son las que necesita el pueblo”

El II Puente de la Restinga, la planta desalinizadora, la Base de Misiones de Paz y el proyecto urbanístico de Los Conuquitos con 250 viviendas, las tres últimas situadas en Boca de Pozo, son varios de los proyectos, algunos concluidos y otros por concretar, que impulsan el desarrollo de la referida jurisdicción


(CNP 5.985) “Las obras que edifica la revolución en la Península de Macanao y en toda Nueva Esparta son las que necesita el pueblo, esas son las que adelanta la administración del gobernador socialista Carlos Mata Figueroa, son proyectos sociales porque lo que necesita la gente es comer, tener garantizada su seguridad, ser propietarios de sus viviendas, contar con espacios para el deporte y para el entretenimiento, es decir, vivir bien”.

            Las palabras de Miguel Ángel Vásquez, alcalde del referido municipio, se expresaron a propósito de la labor que viene desarrollando el proceso bolivariano en la zona, entre cuyos proyectos destaca la planta desalinizadora que se adelanta en Boca de Pozo, la cual está planificada a entregarse en el mes de septiembre.


            “Los nacidos en esta zona han estado viviendo por más de 60 años grandes penurias debido a la falta de agua pero ahora esta jurisdicción será la primera de la entidad en contar con agua permanente, frente a esa realidad esperamos contar para la inauguración con la presencia del presidente obrero Nicolás Maduro y por supuesto con la máxima autoridad de la región, Carlos Mata Figueroa”, apuntó.

Base de Misiones y urbanismo

            El burgomaestre indicó que también se encuentra muy avanzada la Base de Misiones de Paz Hugo Chávez Frías de Boca del Río, estructura donde jóvenes y adultos podrán practicar diferentes deportes, entre ellos los de combate como judo, taekwondo, karate, y otros como gimnasia, boxeo, por mencionar sólo algunos.

            Subrayó que esta edificación no tiene nada que envidiarle a otras creadas con los mismos objetivos ya que tendrá grandes instalaciones para beneplácito de las comunidades, personas que hasta ahora no tenían a su alcance espacios de este tipo, realidad que cambió vertiginosamente desde que llegó la revolución.

            No menos importante es el urbanismo ideado para construirse en el sector Los Conuquitos, también en Boca de Pozo, donde se entregarán una vez concluidas 250 viviendas para familias humildes. “Aquí queremos enaltecer a las madres y padres que con gran esfuerzo y sacrificio levantan a sus hijos e hijas”, acotó.

            Por último se refirió al recién inaugurado II Puente de La Restinga, arteria de comunicación que une a Tubores y la Península de Macanao. Esta vía hecha con la más avanzada tecnología está siendo utilizada por residentes y visitantes, ciudadanos y ciudadanas que han expresado significativos comentarios donde resalta la importante función que cumple esta plataforma en la actualidad.