El mandatario regional está dando cumplimiento a la novena contratación colectiva de los docentes |
Dando cumplimiento al compromiso asumido con los docentes estadales en la contratación colectiva firmada en 2016, el gobernador Carlos Mata Figueroa canceló a este personal, tanto activo como jubilado y pensionado, la cantidad de 55,79 millones de bolívares por diversos conceptos, acción que se hizo efectiva el pasado 29 de diciembre.
La información la dio a conocer el director del Poder Popular para la Administración de las Finanzas Públicas, Salvador Figueroa, quien explicó que de esta manera se está pagando la contribución social anual para la recreación de la Semana Mayor, la contribución navideña con el objetivo de fortalecer el aporte social anual para uniformes y la compensación por retraso en la firma del contrato colectivo, favoreciendo a 3.225 servidores públicos.
“Es necesario señalar que para el próximo ejercicio fiscal 2017 se han tomado las previsiones financieras, a fin de honrar progresivamente el pago de las prestaciones sociales de docentes y bedeles educacionales en condiciones de jubilación. Esta medida beneficiará a más de 600 funcionarios públicos con una inversión que en la actualidad supera los 2.600 millones de bolívares”, precisó Figueroa.
Recalcó que de esta manera el líder socialista neoespartano ratifica su responsabilidad con los trabajadores del sector educativo en demostración de su profundo espíritu humanista, de seguir honrando los derechos contractuales consagrados en las convenciones colectivas, de acuerdo con la normativa legal vigente.
Fuente: Prensa GBNE
Foto: Franklin Vásquez