martes, 15 de noviembre de 2016

Plantean que Gobernación asuma control de muelles pesqueros artesanales

Juan Marval señaló que el propósito de la solicitud 
es ampliar la vigilancia en los muelles artesanales 
La posibilidad de que la Gobernación asuma mediante decreto el mantenimiento y control de los muelles pesqueros artesanales existentes en el estado Bolivariano de Nueva Esparta le fue planteada a la Procuraduría de la entidad insular.
Así lo informó Juan Marval, presidente del Instituto de Puertos de Nueva Esparta (IPNE), quien destacó que la idea es implementar una medida similar a la tomada con el atracadero situado en el Mercado de Los Cocos en Mariño, donde actualmente hay mayor vigilancia, lo que hace disminuir el traslado de pasajeros que viajan ilegalmente. 
Indicó Marval que de estos fondeaderos no se perciben ingresos económicos, pero son utilizados para la ubicación de las naves pequeñas como los peñeros. Entre éstos se pueden mencionar  los que están localizados en Güinima y San Pedro, poblaciones de isla de Coche, El Guamache, Las Casitas, Boca de Rio, Punta Arena, Guayacancito, Pampatar y Puerto Moreno, en Margarita.

Resaltó, asimismo, que en los astilleros se tienen destacados controladores portuarios que se encargan de supervisar el arribo y uso de muelles y buques, es decir, el embarque y desembarque de pasajeros, al igual que personal de mantenimiento que se encarga de cuidar las instalaciones de los terminales y dejarlas siempre en perfecto estado para el uso de los usuarios, cumpliendo así la función para la cual fue creada el IPNE.

Fuente: Prensa GBNE