Durante el acto el líder insular hizo entrega de varios utensilios para el lugar |
El gobernador del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, inauguró este viernes, 25 de noviembre, el área de la cocina de la Unidad Educativa Estadal Concentrada Nº 25, ubicada en el sector Punta de Mangle, municipio Tubores, con lo cual dio inicio al Sistema de Alimentación Escolar (SAE) en dicha institución.
Como parte del acto, el líder insular recorrió junto a la alcaldesa bolivariana Ventura Salazar la nueva instalación que funcionará en beneficio de 200 alumnos de educación preescolar y primaria; además hizo entrega de algunos utensilios para el lugar.
Noris Soto, autoridad única de Educación en la región, informó que en este lugar estarán prestando servicio tres madres procesadoras, quienes serán las encargadas de preparar los desayunos, almuerzos y meriendas que recibirán los estudiantes.
Soto detalló que de esta manera se está garantizando el primer componente del currículo escolar, como lo es la alimentación. “Con esto se están cumpliendo, una vez más, las promesas de nuestro Gobernador y del presidente obrero Nicolás Maduro de llevar la mayor suma de felicidad a todos nuestros niños y niñas. Aunque la escuela es de medio turno, los estudiantes van a recibir su desayuno, almuerzo y merienda; esta última se la van a llevar a su casa”, agregó.
Agradecidos
Lilian Marval, directora encargada de la escuela, manifestó sentirse agradecida por esta nueva acción del Gobierno regional que hace valer el derecho de todos los escolares de recibir su debida alimentación.
Expresó que debido a la gestión comprometida del mandatario regional en esta institución han percibido diversos beneficios, destacando la entrega de los morrales y el mejoramiento de toda la infraestructura.
En este sentido comentó que “hoy acá estamos logrando la soberanía alimentaria de la que tanto habló nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez; estoy muy complacida porque nos siguen tomando en cuenta y ahora los alumnos tendrán sus tres comidas”.
La representante Zulay Silva también resaltó que esto es un gran regalo y una inmensa ayuda para la familia neoespartana, que sólo es posible conseguir en revolución.
Por su parte, Víctor Silva, otro representante favorecido con esta obra, subrayó que “ya nos hacía falta este servicio; de verdad muchas gracias al Gobernador y a todo su equipo por este gran trabajo”.
Fuente: Prensa GBNE
Foto: Arcadio Millán