Comenzó la revisión del Plan de Ordenación del Territorio para facilitar el análisis de los espacios en áreas que no tienen servicios públicos |
La Gobernación del estado Bolivariano de Nueva Esparta inició la revisión del Plan de Ordenación del Territorio, con la finalidad de incorporar nuevas herramientas que faciliten el análisis de los espacios en aquellas áreas que no tienen servicios públicos, con el objetivo de darle cabida a nuevos desarrollos e incrementar la capacidad turística para fortalecer la economía.
La información fue suministrada por el director del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo Territorial, Mario Escalante, quien sostuvo este miércoles una reunión con representantes del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), Hidrocaribe, Corpoelec, entre otros.
Escalante refirió que se está planificando el futuro de Nueva Esparta a través de los servicios de agua y electricidad enmarcados en el Plan de Ordenación Territorial, pero con conciencia, y para ello se cuenta con el apoyo de diferentes directores de los servicios públicos de la isla en aquellas áreas que no poseen asistencia en este sentido.
“Si hay un espacio urbano bien definido es debido a que cuenta con electricidad, agua, aseo urbano, vialidad y todo lo que se requiere; si es una zona rural es porque hay un lugar que aún no tiene los servicios y solamente tiene una densidad demográfica permitida para esos casos”, explicó el director.
Manifestó que gracias a la tecnología y a los satélites que ha puesto en órbita el Gobierno central se están haciendo delimitaciones más precisas para cuadrar bien los áreas que se quieran revisar, lo que permite a la población conocer los lugares y saber con exactitud hasta donde van a llegar, inclusive referenciadas con sus coordenadas que es lo que se exige para los respectivos registros.
Marcos Abad, gerente de Hidrocaribe en la región insular, expuso que “hay una buena perspectiva en equipo; se trabaja en los ordenamientos para fortalecer la relación político - laboral que al final arroja como resultado una mejor planificación en el estado, ya que solos no somos nadie, sino simplemente una institución. Cuando el objetivo se logre despertaremos en una isla de Margarita productiva”, apuntó.
Fuente: Prensa GBNE
Foto: Dianely Prado