jueves, 27 de octubre de 2016

Realizan operativo para desalojar zona vial del Mercado de Los Conejeros

Un total de 14 puestos ambulantes fueron removidos
y censados para su posterior reubicación
Muchos son los cambios que se han generado desde que el nuevo administrador del Mercado de Los Conejeros, Rafael Arias, ha sumado voluntades junto al alcalde del Municipio García, Cruz Lairet, para darle a este popular recinto una nueva cara que represente la idiosincrasia Margariteña.
Con el total apoyo por parte de la Gobernación del estado de Nueva Esparta a través de Carlos Mata Figueroa hacia la alcaldía de García, el día de hoy se realizó un nuevo operativo en donde un Comando de Seguridad Urbana de la Guardia Nacional Bolivariana desalojó a todos los vendedores de frutas, verduras y demás enseres que arbitrariamente realizaban actividades comerciales en las vías del mercado, obstaculizando las mismas y poniendo en riesgo la seguridad de las personas que allí laboran y aquellas que visitan y hacen sus compras y consumos en dicho mercado municipal.
Rafael Arias, indicó que está abocado a cumplir con los requerimientos del alcalde Cruz Lairet, en cuanto  a las mejoras necesarias para Los Conejeros, y eso incluía acabar con la anarquía que reinaba en la zona de camioneros y vendedores ambulantes, que representaban además, una competencia desleal con los comerciantes que tienen sus locales debidamente adjudicados.
Un total de 14 puestos ambulantes fueron removidos y censados para su posterior reubicación dentro del mercado, mientras que a los camioneros se les permitirá únicamente la venta al mayor en los laterales del mercado, garantizando así su estabilidad laboral y la organización de tan importante ícono regional.
Luego de las labores por parte de la GNB, la oficina de Servicios Públicos de la alcaldía de García, inició una jornada de limpieza profunda en el sitio. Yudexys González, jefa de esta dependencia de la alcaldía, explicó que se conformó una cuadrilla con 76 obreros para dedicarse al saneamiento y mantenimiento de esta zona desalojada empleando camiones cisternas para el lavado de las calles.
“También hicimos una recolección de cachivaches y escombros, mantenimiento profundo de esta área y luego pintaremos los brocales, agradezco todo el apoyo del Gobernador, el Alcalde y La GNB, quien nos ayudó a remover los conteiner y tarantines” concluyó González.


Fuente: Prensa A. B. de García