miércoles, 5 de octubre de 2016

Feria Agrícola benefició al pueblo con rubros a bajo costo

Campesinos y productores tuvieron espacios para ofertar
sus diferentes productos, como  hortalizas, frutas,
pescados, gallinas y quesos a precios solidarios.
El Gobierno Bolivariano de Nueva Esparta  y el Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras (MAT), llevaron a cabo, la Gran Feria Agrícola, la cual benefició al pueblo neoespartano con diferentes rubros a bajo costo. 
El estacionamiento de la Gobernación y las adyacencias de la avenida Simón Bolívar de La Asunción, en el municipio Arismendi, sirvieron de sede para la realización de esta actividad en la que participaron campesinos y productores regionales, quienes tuvieron espacios disponibles para ofertar sus diferentes productos, donde los consumidores pudieron adquirir pescados, hortalizas, frutas, gallinas y quesos a precios solidarios.
Igualmente el Instituto Nacional de Nutrición (INN) dictó charlas para dar a conocer la campaña “Agarra dato come sano, alimentos 4S” (Sano, Sabroso, Seguro y Soberano)”, la cual busca ofrecer herramientas alternativas para mejorar la alimentación de las venezolanas y los venezolanos, incluyendo rubros soberanos que sean accesibles y, sobre todo, versátiles a la hora de su preparación.
Elvis López, representante de la feria del pescado y de la sardina, detalló  que con estas labores se está apoyando la agricultura y la pesca de la región, cumpliendo con los lineamientos del presidente obrero Nicolás Maduro. Añadió que entre los valores regulares de los productos del mar, la sardina se vendió a 100 bolívares el kilo y los pescados de especies variadas a partir de 800.

Consumidores
Javier Marcano expresó que la jornada estuvo dinámica y participaron diversos productores. Asimismo, refirió que el kilo de tomate estuvo en 500 bolívares, el de cebolla a 800, la auyama en 400 bs; resaltando de esta manera que el precio de los productos en los mercados está por encima de los 1.000 bolívares.
Mientras María Marcano, asistente a la feria, afirmó que la actividad estuvo provechosa y variada, además de ahorrarse un dinerito en las hortalizas que están tan costosas en el mercado.
Cabe destacar que este día también se cumplió con vacunación antirrábica, a fin de facilitar la inmunización gratuita de las mascotas, previniendo así enfermedades tanto a los animales como a sus dueños, debido al contacto directo.
 
Fuente: Prensa GBNE
Fotos: Arcadio Millán