La actividad se llevó a cabo en Los Olivos y Los Cocos |
Estas Unidades fueron ubicadas en la Base de Misiones del sector Los Olivos y en la sede de la Coordinación de Prevención del Delito ubicada en Los Cocos, respectivamente.
A través de las mismas se orientaron de manera gratuita en el área jurídica a las personas que hacen vida en estas comunidades y se aclararon dudas de cómo deben realizarse trámites legales y los lapsos que deben esperarse para que se hagan efectivas las respuestas de los organismos competentes.
A su vez, los especialistas de la Unidad recordaron a quienes fueron asesorados que sin bases legales para sanciones penales o civiles no pueden proceder las denuncias realizadas, debido a que deben existir pruebas que demuestren que ha habido un incumplimiento de la norma.
El Servicio de Atención y Orientación Preventiva, concebido como Unidades itinerantes, está conformado por un grupo de profesionales que brindan asesoría legal primera y psicológica efectiva y oportunamente en función de las necesidades y de forma gratuita a quienes hacen vidas en las comunidades.
Fuente: Prensa GBNE
Foto: Alexander Frontado
Foto: Alexander Frontado