domingo, 18 de septiembre de 2016

Vicepresidente sostuvo encuentro con Misiones y Grandes Misiones de Nueva Esparta

El Vicepresidente de la República entregó en la entidad insular,
 tarjetas de la Misión Hogares de la Patria.
El Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, sostuvo un encuentro con las Misiones y Grandes Misiones Bolivarianas de la entidad insular, como parte de las actividades organizadas en el marco de la 17ma. Cumbre del Movimiento de Países No Alineados que se lleva a cabo en la isla desde el pasado 13 de este mes.
El vicepresidente estuvo acompañado por la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena; la diputada a la Asamblea Nacional por el estado Lara, Carmen Meléndez; el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, y miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). 
Durante su intervención Aristóbulo Istúriz, ratificó que Venezuela es uno de los pocos países que tiene educación gratuita y para este nuevo año escolar 2016-2017, se entregarán 5 millones de morrales, 20 millones de libros de la colección Bicentenaria, 300 mil Canaimas, uniformes y la dotación total de 120 escuelas nuevas; acompañado con salud, deporte y recreación que forma parte de la Agenda Social que tiene como objetivo la mayor suma de felicidad posible. En este sentido, la ministra Gladys Requena, felicitó al pueblo neoespartano por la movilización masiva en todo el territorio apoyando la revolución, así como al importante evento internacional que se desarrolla en el estado. “Vamos a la lucha camaradas, en ustedes está la consolidación de las grandes misiones”, expresó.
Por su parte, Daniel Aponte, dirigente nacional del PSUV enfatizó el papel de los revolucionarios en la garantía de la paz. “Este pueblo chavista tiene la tarea de hacer en paz, la revolución y garantizar la mayor suma de felicidad para los venezolanos, partiendo de los objetivos planteados por el Comandante Hugo Chávez”.
El encuentro también fu propicio para que Yosana De Doni, expresara públicamente su agradecimiento a la memoria de Chávez, por la ayuda obtenida para la salud de su hija, quién nació con Síndrome de Down y fue intervenida en el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano de Caracas.
“Que viva Chávez, yo era una madre pobre que no tenía los recursos como trasladarme y mi Presidente Eterno me ayudó pagándome todo lo que no tenía para mi niña”. Asimismo, enfatizó que esta política que ahora lidera el presidente Nicolás Maduro, está siempre apostando a la felicidad de los más necesitados.

Misión Hogares de la Patria
Elisa Gil residente del sector Los Cocos y Kenia Fuentes de Villas Campo Santos, ambas del municipio Mariño, fueron beneficiadas por el Gobierno Bolivariano con la entrega de las tarjetas socialistas, la cual consta de 30 mil bolívares, destinadas a la adquisición de medicinas y alimentos, para todas aquellas familias registradas en la Gran Misión Hogares de la Patria.
 
Fuente: Prensa GBNE
Foto: Astrid Rojas