domingo, 18 de septiembre de 2016

Vicepresidente Aristóbulo Istúriz: "La democracia sólo es posible entre gente igualmente informada"


El vicepresidente Ejecutivo de la República dialogando
con la juventud del PSUV
“La democracia no es posible entre ignorantes, solo es posible entre gente igualmente informada; sólo el que tiene el mismo conocimiento estará en libertad de tomar decisiones. Una manera de dominar a la gente es controlándola, por eso se desinforma, contrainforma, mal informa, por eso uno de los poderes tácticos de la oligarquía es el dominio de los medios de comunicación, por esa vía ellos engañan, manipulan para utilizar al pueblo”.
Las palabras de Aristóbulo Istúriz, vicepresidente Ejecutivo de la República, se escucharon durante la celebración del octavo aniversario de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, JPSUV, evento que se celebra en Margarita paralelo a la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, (MNOAL) encuentro que reúne a más de 100 naciones del planeta y donde se debaten temas como el establecimiento definitivo de la paz, la consolidación de un mundo multipolar, entre otros.
“El presidente Nicolás Maduro dice que debemos atender la agenda de amenazas, la revolución está siendo agredida, en cada instante y región debemos ver las debilidades, lo que puede ser un ataque,  donde falla el agua, la electricidad, la distribución de los alimentos, la inseguridad, el control de la producción. La agenda es para frenar, evitar que se materialicen, impedir que se desarrollen, por eso tenemos que tener una agenda comunicacional”, indicó a los presentes.
Manifestó que el pueblo está construyendo una estructura de poder y al fortalecer la revolución tiene que tener el control de la información, su dirección, orientación, tiene que garantizar la verdad de manera veraz y oportuna.

Prioridad la economía
Señaló que en este momento de coyuntura política Venezuela tiene como prioridad la economía pues está siendo atacada por la guerra de la oposición en una etapa cuando el modelo rentista petrolero que existía se derrumbó, por tal razón ellos aprovechan esa circunstancia  para impulsar su batalla en el marco de una ofensiva no convencional.
Ante esa realidad los venezolanos, los chavistas, están en la obligación de crear un nuevo modelo en medio de la crisis. Esta dificultad debe convertirse en una oportunidad. La guerra económica debe ser el momento oportuno para pasar de un modelo rentista a uno productivo que garantice los logros sociales de la revolución y permita profundizarlos.
“Hablamos de una educación gratuita en escuelas y universidades, la salud que llegue a todos por igual,  la economía no nos puede obligar a privatizar ni la educación, ni la salud; igualmente la construcción de viviendas, seguridad social para los adultos mayores, es decir todos los logros sociales”, subrayó.
Entre otros temas tratados con los jóvenes precisó que el presidente Nicolás Maduro jamás va a renunciar, pese a la insistencia de la oligarquía y de sus aliados internacionales. “Hemos derrotado 3 veces la Carta Democrática, la única carta que reconocemos es la de Jamaica. Tampoco es cierto que habrá referendo este año, sin embargo la oposición es libre de seguir engañando a sus seguidores”, concluyó.


Fuente: Prensa GBNE
Foto: Arcadio Millán