Niños y niñas de diferentes edades recibieron charlas sobre el cuidado de las plantas y el suelo |
Un total de 142 estudiantes de diversos planteles educativos aprendió, a través de charlas dictadas en centros de estudio de Nueva Esparta temas como los suelos y la siembra, la importancia de cuidar el ambiente, el cultivo en los hogares, entre otros aspectos.
La actividad formó parte del plan vacacional desarrollado por el Ejecutivo Bolivariano a través de los institutos autónomos de Servicios de Bibliotecas y Tecnología de la Información, Iabstiebne, y de Recuperación y Mejoramiento Ambiental, Irmane, el cual recibió el nombre de “Bicentenario de la Margarita Heroica”.
A los infantes y jóvenes participantes se les exhortó a transmitir los conocimientos adquiridos en sus casas, toda vez que la familia juega un papel importante en esta labor de producir los alimentos que se consumen. Igualmente aprendieron sobre los puntos señalados por medio de juegos ecológicos impartidos durante los días que duró la jornada.
En los centros de estudio se donaron plantas de ají, berenjena, lechosa, San Juan y Trinitaria y se dieron a conocer aspectos importantes de dichos árboles relacionados con su cuidado y reproducción.
Entre las bibliotecas donde se desarrollaron las tertulias estuvieron: Rosauro Rosa Acosta de Pampatar, Ramón Espinoza Reyes de Atamo Sur, Tiburcio Moya de Aricagua, Presbítero Manuel Montaner de Juangriego, Justa Mata Gamboa de Santa Ana, La Guardia, Maestro Jesús Santiago Gómez de Punta de Piedras, Maestro Godofredo Valerio de Guayacancito, situadas en los municipios Maneiro, Arismendi, Antolín del Campo, Marcano, Gómez, Díaz, Tubores y Península de Macanao, respectivamente.
Fuente: Prensa GBNE
Foto: cortesía Irmane