jueves, 15 de septiembre de 2016

Inaugurado Consultorio Popular en Doña Elisa en el municipio García


El evento fue encabezado por la autoridad única de Salud,
Luis Rodríguez Gamero
En la Escuela Bolivariana Manuelita Sáenz del sector Doña Elisa, Municipio García, fue inaugurado un consultorio popular tipo II que lleva por nombre Candelario Gil, como homenaje a un reconocido enfermero de amplia trayectoria en la región.
El evento fue encabezado por la autoridad única de Salud, Luis Rodríguez Gamero, quien indicó que este nuevo consultorio se inaugura bajo el  Programa de Cobertura 100% del nuevo Sistema Público Nacional de Salud, donde Nueva Esparta logra ser ubicado como el estado piloto de Venezuela.

Según Rodríguez Gamero, la población de Doña Elisa tiene un estimado de 4.500 habitantes y están conformados 4 consejos comunales, argumentando: “este era un espacio en silencio, un espacio sin consultorio ni atención primaria en salud, por lo que hemos decido emprender la evaluación integral de salud de todas y cada una de las familias de esta comunidad con el médico asignado Elis Zapata y el Lcdo.  en enfermería César Mujica y así detectar los problemas de salud y cómo cubrir su atención médica además de recibir una orientación adecuada”.
Este consultorio popular tendrá además una dotación de medicamentos adecuada a las enfermedades detectadas y el consumo de la población según las estimaciones de necesidades planteadas según las declaraciones de la autoridad única de salud quien además habló del compromiso que ha adquirido el alcalde Cruz Lairet y el contacto mantenido en pro de mantener y mejorar los principales centros de salud en el municipio.
Por su parte Francis Vásquez, adjunta de la red ambulatoria, informó que el consultorio inaugurado cuenta con el equipo básico integrado por el médico y un Lcdo. en enfermería además de los aparatos necesarios como el peso-talla, tensiómetro, entre otros, destacando además que los niños estudiantes de la escuela Manuela Sáenz también recibirán atención médica.
Durante el discurso ofrecido por Luis Rodríguez, la comunidad no dudó en dar sus muestras de agradecimiento, alegando que hasta ahora tenían que dirigirse hasta San Antonio para recibir atención médica, por lo que se comprometieron a cuidar las instalaciones de este nuevo consultorio para que así el personal que allí labora puedan ser garante de la salud de todos.



Fuente: Prensa Alcaldía García