Buscan mejorar la inclusión social en las privadas y los privados de libertad. |
En el marco del Día Mundial de los Valores Humanos y del 5to aniversario del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, la mencionada institución y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), en el estado Nueva Esparta, realizaron un encuentro recreativo con las privadas y privados de libertad del Internado Judicial de San Antonio, municipio García.
Los servidores públicos de ambas instituciones gubernamentales, se unieron la mañana de hoy para acrecentar y rescatar los valores en los internos. Aunado a ello, realizaron una bailoterapia con motivo de incentivar un mejor estilo de vida saludable dentro del recinto carcelario.
Oscar Nava, encargado de la Unidad Técnica de Supervisión y Orientación Número 6 de Porlamar, perteneciente al Ministerio antes mencionado, informó que el encuentro recreativo permite en los internos transformar la cotidianidad y el dinamismo para mejorar la capacitación que se les hace a diario dentro del recinto.
Nava dijo que gracias a la colaboración de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y otras instituciones gubernamentales los privados de libertad han sido capacitados en diversas áreas educativas y de prevención social. Adquieren nuevas herramientas de protección que les han permitido fortalecer nuevos estilos de vida saludables.
El encargado de la Unidad, informó además, que estas actividades también se estaban realizando en el marco del 5to aniversario del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, al igual que dentro de la ejecución del proyecto “Llegó El Panita”. Este plan, brinda a los egresados del sistema penal, la incorporación al trabajo socio productivo en el estado. Cabe a destacar que, el 90% de esta promoción se encuentra laborando.
“Éste Ministerio es el único en el ámbito mundial, aunado a ello el mismo, el cual está dirigido por la Ministra Iris Varela, logró controlar el 93% de los centros de internamientos y mejorar la calidad de vida de los penados”, manifestó.
Mariangela Bermúdez una de las 81 privada de libertad, expresó sentirse agradecida con la ONA y el Ministerio por brindarles la posibilidad de mantener un mejor estilo de vida que les permita cambiar sus horizontes y enrumbarse a nuevas metas.
Fuente: Prensa ONA