sábado, 9 de julio de 2016

ONA Nueva Esparta benefició a 13.457 personas en junio

Los preventores beneficiaron un total de 7.176 niños, niñas
 y adolescentes con jornadas recreativas y educativas
Los funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) destacados en el estado Bolivariano de Nueva Esparta, se desplegaron dentro del territorio insular, con el propósito de poner en práctica las políticas públicas de prevención integral en materia de consumo de tabaco, alcohol y otras drogas.
Los preventores beneficiaron un total de 7.176 niños, niñas y adolescentes con jornadas recreativas y educativas, con la finalidad de fomentar en ellos factores de protección que les permitieran alejarse de los factores de riesgos.

Igualmente los servidores ONA abordaron unos 3.425 alumnos de diversas casas de estudios, en los municipios Mariño, Maneiro, Arismendi, Marcano, Gómez, Villalba, Antolín del Campo y en Península de Macanao, con el propósito de acrecentar en ellos la siembra de valores para la vida y fortalecer con herramientas didácticas sobre los factores de protección.
Los funcionarios además, se adentraron en las comunidades de los 11 municipios de la entidad, a fin de concienciar a los adultos en materia de prevención integral. Se les brindaron tácticas básicas sobre cómo realizar comités de prevención integral dentro de sus localidades, para fomentar la lucha contra las drogas.
Aunado a ello, los preventores de la ONA y el Fondo Nacional Antidrogas (FONA) también beneficiaron a 350 residentes del municipio Antonio Díaz, con la puesta en marcha y desarrollo de 2 proyectos de prevención integral social, los cuales permitirán desarrollar habilidades para la vida en los lugareños, a través de actividades culturales, deportivas y a fines, todo financiado por las antes mencionadas instituciones.
Ámbito Penitenciario:
Otras de las jornadas que se efectuaron durante el mes de junio, fue el abordaje de  197 internos, familiares de los reos y funcionarios de los distintos recintos penitenciarios que se encuentran en la entidad. Con ellos se realizaron conversatorios que pudieran fortalecer las habilidades para la vida y actividades deportivas que les permitan crear territorios de paz.
Laboral:
Cumpliendo con la responsabilidad social que en marca en Plan Nacional Antidrogas, los preventores de la mencionada institución capacitaron a 125 personas de diferentes instituciones gubernamentales y privadas con la finalidad de mostrarles las políticas públicas que deben desarrollarse dentro de sus áreas, para prevenir el consumo de tabaco, alcohol y otras drogas dentro y fuera de sus entornos.
La comisionada estadal de la ONA, Yasmely Parra, expresó que los funcionarios de dicha institución de Seguridad de Estado buscan fortalecer la lucha contra el consumo y distribución de sustancias nocivas que pudieran aquejara la sociedad.

Fuente: Prensa ONA