Gobernador Carlos Mata Figueroa denunció el fraude que la derecha venezolana cometió contra miles de neoespartanos |
Un numeroso grupo de neoespartanos acudió en la mañana de este jueves a la sede de la Fiscalía Superior ubicada en Porlamar, municipio Mariño, para denunciar que sus firmas y huellas dactilares fueron usurpadas por la ultraderecha durante el proceso de recolección de firmas para solicitar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
El gobernador Carlos Mata Figueroa, quien acompañó a estos ciudadanos a introducir la acusación ante el referido ente, destacó que más de 15.000 firmas fraudulentas y 277 fallecidos fueron incluidos en las planillas, motivado a la desesperación de los apátridas del país.
El alcalde del municipio Península de Macanao, Miguel Ángel Vásquez, recalcó que el pueblo neoespartano voluntariamente se movilizó a la Fiscalía en respaldo al fraude electoral que generó la oposición e invitó al pueblo chavista a que se mantenga firme y a seguir apoyando al presidente Maduro.
La agraviada Caris Salazar, trabajadora de Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Géneros, específicamente de la Misión Madres del Barrio, indicó que recurrió a la sede del Ministerio Público para expresar su desagrado ante los hechos en los que la involucró la derecha venezolana, la cual puso en tela de juicio la moralidad e integridad de su identidad al falsificar su rúbrica.
Olga Salazar, proveniente de Península de Macanao, brindó su apoyo a todas las personas afectadas en la falsificación de identidad y afirmó que se debe hacer respetar la Constitución de todos los venezolanos y las venezolanas que quieren la patria.
Fuente: Prensa GBNE
Foto: Arcadio Millán