martes, 12 de julio de 2016

Mundo Verde celebra en grande el Día del Niño

Con el propósito de seguir difundiendo todo lo referente a la ecología e incentivar a los más pequeños de la casa a cuidar el ambiente, la Fundación Un Mundo Más Verde realizará el primer Festival que llevará por nombre Día Infantil Ecológico. 
La actividad se efectuará el sábado 23 y domingo 24 de julio, como parte de la celebración del Día del Niño, en el Parque Francisco Fajardo mejor conocido como Guatamare, en el municipio García.
El proyecto DIENE 2016 pretende realizar una toma cívica ambiental desde las 2:00 p.m del sábado 23 y a la misma hora el domingo 24, donde se contará con espacios divididos en ocho zonas para atender a los niños, niñas y adolescentes  de bajos recursos que intervendrán en este mega evento ecológico.

La atención de los consentidos de la casa estará dividida en Esculturismo: Campamento y Fogata Scout; Cross Country se efectuará en las ramas masculino y femenino;  deportiva haciendo referencia a juegos de baloncesto y futsala, juegos tradicionales como carrera de sacos, trompo, metras, perinola. También se contará con área destinado para los Colchones  inflables, cama elástica y pinta caritas, así como la zona Cross training Kids (circuito de funcional y la zona cultural que dispondrá de una tarima para l presentación de los grupos folclóricos
“La Fundación Un Mundo Más Verde sigue trabajando para crear los espacios necesarios entre la naturaleza y los niños, niñas y adolecentes en situación de vulnerabilidad social. Es por ellos que nace Día Infantil Ecológico Nueva Esparta 2016, con el cual pretendemos servir como canal informativo en todo lo que concierne la conservación del ambiente, teniendo como brazos ejecutores el deporte y la cultura para darle un día de recreación y actividad física a más de mil infantes neoespartanos”, explicó el presidente de la Fundación Jesús David Villarroel.
Villarroel hace un llamado al empresariado neoespartano para que se sume a la actividad, pues con sus pequeñas donaciones  puede contribuir con la alegría y sonrisa de decenas de niños, niñas y adolescentes de la región. 

Fuente: Prensa Mundo Verde