La secretaria general de Gobierno, Milka Olivero, y directores de Gobernación reunidos con el párroco de la Basílica Menor de El Valle |
Tal cual viene haciendo desde que asumió la Gobernación del estado Bolivariano de Nueva Esparta, el mandatario regional Carlos Mata Figueroa giró instrucciones a su equipo directivo para que contribuya a garantizar el éxito de las festividades en honor a la Virgen del Valle, las cuales se celebrarán en septiembre próximo.
En tal sentido se llevó a cabo una reunión en la sala de Conferencias del Despacho gubernamental presidida por la secretaria general de Gobierno, Milka Olivero, y miembros del tren ejecutivo con el presbítero Luis Serrano, párroco rector de la Basílica Menor Nuestra Señora de El Valle.
“Como todos los años el gobernador Carlos Mata Figueroa y los directores estamos pendientes de atender las necesidades en la medida de lo que podamos aportar para que ese día sea el más exitoso. Para nosotros la Virgencita del Valle es lo máximo y como siempre la Gobernación está presente contribuyendo con estas fiestas. En los años que ha estado al frente del Ejecutivo regional, Mata Figueroa ha sido un pilar fundamental en la fiesta grande de la Virgen”, señaló Olivero.
Salvador Figueroa, director del Poder Popular para la Administración de las Finanzas Públicas, refirió que cumpliendo la tradición y conociendo la sensibilidad social del líder revolucionario insular, quien es un hombre devoto ciento por ciento de la Virgen Marinera, puede dar certeza de que el gobierno regional una vez más dará cumplimiento a las solicitudes que se formulen. “Es un reto sagrado el que tiene el equipo del Gobernador y por ello se abocará para que la celebración, más allá de lo regional o nacional, tenga un interés mundial”, apuntó.
El párroco Luis Serrano manifestó que ya se está trabajando con miras a los preparativos de las festividades a honor a la Patrona del Oriente venezolano y de la Armada Nacional. “Siempre tenemos la valiosa colaboración de parte del gobernador Carlos Mata Figueroa y del tren ejecutivo encabezado por la secretaria general de Gobierno Milka Olivero, quien ha estado presto para colaborar a fin de que las festividades de la santísima virgen tengan ese esplendor y majestuosidad que merecen”, comentó.
Expresó, asimismo, que tomando en consideración que la advocación de la Virgen del Valle es tan querida a nivel nacional, serán muchos los peregrinos que vendrán esos días a la isla “y queremos estar listos para recibir a todos sus hijos que vendrán a tributarle su amor y su veneración”.
Fuente: Prensa GBNE
Foto: Dianely Prado