lunes, 20 de junio de 2016

Jubilados de la Gobernación califican de excelente gestión de Carlos Mata Figueroa


El gobernador Carlos Mata Figueroa ha cancelado en prestaciones
sociales desde 1994 un total de 463 millones de bolívares
“En este décimo segundo acto de cancelación de prestaciones sociales no sólo se trata de una jornada de justicia social, sino que estamos demostrando que en revolución para nosotros lo primero es el ser humano, el hombre y la mujer que entregaron años de servicios a la administración pública”.
Las palabras del gobernador socialista Carlos Mata Figueroa se escucharon en la plaza de los Trabajadores y Trabajadoras del Ejecutivo neoespartano donde se distribuyó por el referido concepto la cantidad de 97 millones 430 mil bolívares a 37 personas que laboraron para el ente gubernamental.
En ese grupo se encuentran 26 obreros, 1 empleada incapacitada y 10 personas que laboraron en el Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Iadecebne, entre ellas 4 cultores, 3 promotores culturales, 1 coordinador literario, 1 oficinista y 1 sociólogo.
El Mandatario estadal recordó que mucha gente se murió esperando que le cancelaran sus prestaciones, lo cual no es ninguna dádiva, sino un deber contemplado en la Constitución Bolivariana de Venezuela. “Estos ciudadanos y ciudadanas están recibiendo su dinero a tiempo y con el valor real, pues luego de cierto tiempo no vale nada”, acotó.
Destacó que la Gobernación insular viene saldando compromisos de prestaciones sociales desde 1994 hasta la fecha, incluyendo esta jornada, se han utilizado 463 millones 850 mil bolívares favoreciendo a 2 mil 874 funcionarios, quienes estuvieron adscritos al Ejecutivo socialista, al sector educativo y a los Institutos Autónomos.     
Salvador Figueroa, director del Poder Popular para la Administración de las Finanzas Públicas, enfatizó que una gestión se mide no sólo por sus obras, sino también por la transparencia a la hora de manejar los recursos de la hacienda pública. “Sin temor a equivocarme Carlos Mata Figueroa es el único que ha pagado una cantidad tan grande, cuidado si no es el único gobernador que ha honrado una cifra tan significativa como esta por prestaciones sociales”, indicó.

Gracias a Mata Figueroa
Ismenia Caraballo, quien trabajó para la Oficina de Prevención del delito por 19 años, comentó sentirse feliz por esta actividad. “Agradecida con el mandatario bolivariano, Carlos Mata Figueroa, porque hoy recibo mis prestaciones sociales y le deseo que continúe con su excelente administración”, destacó.
Jorge Luis Millán Guevara estuvo cumpliendo responsabilidades durante 32 años, de los cuales 18 fueron en la Gobernación y 14 en el Concejo del municipio Mariño. “Gracias a Mata Figueroa queda atrás el tiempo cuando las personas pasaban años, hasta se morían, esperando este beneficio. Eso dice mucho del líder insular”, apuntó.
Juan García, con 19 años en la Imprenta del Estado, precisó que fue jubilado en abril del presente año y ya está cobrando sus prestaciones sociales. “Hoy se hace justicia con nosotros, quienes trabajamos para este organismo. Esta realidad se la debemos a Carlos Mata Figueroa”, concluyó.

Fuente: Prensa GBNE