martes, 10 de mayo de 2016

PDVAL atiende a más de mil 400 insulares

PDVAL cumple con el pueblo neoespartano
Nueva Esparta. La Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) en el estado Nueva Esparta, corrobora su misión de combatir la pobreza y el hambre, por ello en abril, a través de la modalidad de Casa por Casa, fueron beneficiados  1.498 isleños de diferentes urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), con la distribución eficiente de 9,73 toneladas Métricas de rubros soberanos, gracias al acompañamiento y al trabajo articulado con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Con los lineamientos del Líder de la Revolución y del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, PDVAL batalla por la Seguridad Alimentaria con acciones y estrategias claves que permitan garantizar  a los hombres y mujeres de la patria rubros sanos, sabrosos, seguros y soberanos, objetivos que gracias al Plan de la Patria del Comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías, se consolidan.

Alí Zapata, residente del municipio Gómez, señaló que los Casa por Casa representan una manera eficaz de mejorar la calidad de vida de las familias neoespartanas “con los CLAP tenemos la seguridad de que continuamente recibiremos en nuestros hogares los alimentos necesarios para conformar una dieta saludable”, agregó.
Para Elizabeth Boada, vecina del municipio Maneiro, todas las acciones que beneficien a los  más vulnerables deben ser apoyadas por la mayoría de la población, “estamos en el camino hacia el Socialismo, por eso debemos luchar por el país que queremos”, aseveró.
Es así como el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), avanza en la construcción de un nuevo esquema para la nación, al desplegar un conjunto de actividades que trasciendan el modelo rentista y así se diseñe un modelo socio-productivo que convierta a Venezuela en referencia mundial.

Fuente: Prensa PDVAL