martes, 12 de abril de 2016

Inician trabajos de recuperación del Parque Fray Elías Sendra en Porlamar


El parque Fray Elías Sendra fue recuperado
Nueva Esparta. El Gobierno Bolivariano de Nueva Esparta liderado por Carlos Mata Figueroa a través de la Dirección del Poder Popular para Obras Públicas y Servicios Generales, y el Instituto de Vialidad y Transporte del estado Nueva Esparta, Invitrane, dio inicio este sábado a los trabajos de recuperación del Parque Fray Elías Sendra, ubicado entre los bulevares Gómez y Guevara de la ciudad de Porlamar, municipio Mariño. 
En la actividad estuvieron presentes: El Instituto Regional de Mejoramiento Ambiental, Irmane, y la Fundación Árbol de Margarita, Fundárbol, los cuales participaron en la jornada de limpieza, donde además se llevó a cabo la poda de arboles, desmalezamiento, pintura, lavado del espacio y mejoramiento de la iluminación.
El legislador Francisco González,  informó que hoy este importante complejo pasa a ser nuevamente de la administración regional, debido al deterioro en el que se encontraban dichas instalaciones.
“Por el abandono en que el actual alcalde de Mariño tenía estos espacios, que en su momento de creación fueron para el deporte, recreación y esparcimiento de las familias neoespartanas, hoy nuestro gobernador Carlos Mata Figueroa ha decidido recuperarlas para que nuestro pueblo pueda disfrutarlas en sana paz y armonía, y para que los jóvenes se alejen de las drogas y vicios”, expresó el legislador.

Espacios para el pueblo
González, destacó que a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud y Corposalud se estará rehabilitando un espacio en este parque para la creación de un modulo Barrio Adentro tipo II el cual funcionará gratuitamente para todos los habitantes de Mariño.
Igualmente, destacó que con el ministerio del Deporte se acaba de hacer un convenio para mudar a este sitio las oficinas de dicha institución. “La idea es recuperar esas dos canchas para darle la vida y el uso correspondiente”, agregó.
“Estamos informando a la comunidad de Mariño que ahora si tendrán un parque en buen funcionamiento. Estaremos trabajando junto al consejo comunal de la zona, la sala de batalla y los colectivos que aquí  hacen vida”, dijo González. 
Indicó el legislador que el sótano donde funcionaba el estacionamiento estaba en total abandono, pero ya se están recuperando los 50 puestos del piso uno y del sótano dos, para que el pueblo tenga uso de ellos y dar un realce al turismo neoespartano.
Finalmente hizo un llamado a los comerciantes y transeúntes a cuidar y comenzar a identificarse con estos espacios que significan mucho y son para el disfrute y beneficio de todos.
 


Fuente: Prensa GBNE
Fotos: Adriana Valderrama