
De acuerdo con el reporte de la empresa mixta venezolano-china, incluido en la Memoria y Cuenta del Ministerio de Industrias, en 2015 VIT logró ensamblar 166.165 equipos de computación, incluyendo servidores, de los 164.600 que se había propuesto producir el año pasado.
Como parte de los resultados correspondientes al ejercicio pasado, la empresa destaca la construcción y puesta en operación de la segunda línea de producción de la planta, ubicada en Paraguaná.
Aunque entró en operación en octubre pasado, la Memoria y Cuenta señala que el arranque de la planta fue afectado por retrasos en la liquidación de divisas necesarias para la adquisición de materia prima.
La segunda línea de producción de VIT tiene una capacidad instalada de 150.000 equipos. En ella se invirtieron 71,7 millones de bolívares.
En el informe entregado a la Asamblea Nacional, hace referencia a puesta en marcha del laboratorio de investigación, pruebas y certificación de computadoras, servidores y sus componentes, tras una inversión en infraestructura de Bs. 113,3 millones.
Para 2016, VIT se propone construir la fábrica de componentes electrónicos para equipos de computación ensamblados en la fábrica.
Fuente: Últimas Noticias
Foto: Archivo