El misil Qadr H pesa 17 toneladas, tiene una altura de 16 metros |
Irán. El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) disparó este miércoles otros dos misiles balísticos de largo alcance con éxito en el marco de las maniobras militares que llevan a cabo en defensa de su soberanía.
Son los modelos ‘Qadr H’ y ‘Qadr F’ que han lanzado desde los montes de Alborz, (norte de Irán), hacia objetivos en las costas de Makran, ubicadas en las orillas del mar de Omán (sureste). Una distancia de mil 400 kilómetros aproximadamente.
Este es el segundo día de ejercicios de misiles que realiza el CGRI en simultáneo con los que se desarrollan en Qom, sur de Teherán (capital), y otras zonas de la República Islámica de Irán, supervisados por autoridades del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.
La mañana del martes llevaron a cabo las primeras prácticas con estos misiles desde los mismos puntos como parte de "la demostración de fuerza y seguridad estables bajo la sombra de unidad, convergencia, armonía y consenso”, explicó un comunicado del CGRI.
El misil Qadr H pesa 17 toneladas, tiene una altura de 16 metros, posee una ojiva desmontable con alto nivel explosivo, funciona con combustible líquido y llegar hasta dos mil kilómetros de distancia.
Las maniobras son parte de la aplicación del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) sobre el programa de energía nuclear de Teherán, acordado en julio de 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).
Fuente: VTV
Foto: Agencias