miércoles, 23 de marzo de 2016

Inauguran Ven 911 para potenciar la seguridad neoespartana

Dispone de 416 cámaras de televigilancia y protección
Nueva Esparta. En el estado Bolivariano de Nueva Esparta, el gobierno revolucionario que lidera Nicolás Maduro Moros, de la mano con el ejecutivo regional, inauguraron el Centro de Comando, Control y Comunicación  Ven 911, el cual dispone de 416 cámaras de televigilancia  y protección, 50 botones de emergencia y 21 terminales de comunicación directa, para cubrir los 78 cuadrantes en los que fueron divididos los 11 municipios de la entidad, en función de garantizar el resguardo de los neoespartanos y visitantes.
El centro de coordinación es un sistema de gestión para la seguridad ciudadana y atención de emergencias, direccionándolas a todos los cuerpos de seguridad del Estado, permitiendo que el equipo de operaciones pueda despachar de inmediato los servicios correspondientes.
El gobernador Carlos Mata Figueroa enfatizó que por medio de este sistema de alerta se estima reducir aún más los índices de inseguridad, que por 3 años consecutivos han sido los más bajos de Venezuela; por cuanto el centro de monitoreo fue puesto a prueba por un periodo de 4 meses logrando impactar positivamente en la prevención y anteposición al delito.
“Agradezco al mandatario nacional Nicolás Maduro Moros por su compromiso poniendo la tecnología más moderna del mundo al servicio del pueblo para proteger su seguridad. Esto es el gobierno revolucionario atendiendo el tema de la seguridad, otro paso más que va a influenciar para seguir bajando los índices delictivos en la región”, apuntó el líder regional.
Por su parte Giuseppe Cacioppo, Viceministro del Sistema Integrado de Policía, informó que las cámaras fueron colocadas en los 11 municipios para que los funcionarios puedan observar alguna situación sospechosa o accidentes de cualquier índole,  los 50 botones de emergencia se ubicaron en los puntos de mayor índice de violencia, a los efectos de que la ciudadanía pueda realizar la denuncia.
Detalló el viceministro que los  21 terminales de comunicación directa están en las inmediaciones de las escuelas y en los Centros Médicos de Diagnóstico Integral (CDI), donde se podrá mantener comunicación cara a cara, para reportar las necesidades de seguridad al centro de coordinadción de Ven 911.
 “Con esto vamos a reducir los índices de violencia en la entidad, que hasta el momento se encuentran muy bien ubicados, hay una reducción significativa en relación a los homicidios, y vamos a lograr que las personas que tengan necesidad, inclusive, de servicios básicos como problemas con el agua, luz, seguridad, accidentes de tránsito e incendio pueda llamar de manera gratuita a un solo número 911 donde será atendido por uno de nuestros operadores quien enviará el personal de auxilio”, afirmó  Cacioppo.
De igual manera destacó que este sistema está enlazado con 118 cámaras, que ya se están instalando a las patrullas policiales y de la Guardia Nacional Bolivariana que están en los diferentes cuadrante realizando la vigilancia y patrullaje, en aras de observar el procedimiento que está realizando el funcionario para prestarle refuerzos de ser necesario y vigilar que no haga una mala práctica policial.
Julia Morela Naranjo, representante del Consejo Comunal Los Delfines, se mostró satisfecha por los trabajos que vienen realizando el gobierno bolivariano en materia de seguridad. “Fue una promesa de Carlos Mata Figueroa y la cumplió. La seguridad es lo primero para el Gobierno Bolivariano”.

Se estima reducir aún más los índices de inseguridad
Llamado a la conciencia
Por otro lado el gobernador socialista Carlos Mata Figueroa resaltó que estos días de asueto han sido de total éxito, tanto con los dispositivos de seguridad desplegados en toda la región insular como las operaciones del transporte aéreo, marítimo y terrestre. Adicionalmente instó a la población a contribuir con el buen desenvolvimiento de la temporada vacacional.
 “Llamo a la conciencia de los que nos visitan y propios, a que tengan mucha cautela sobre todo en las principales vías de comunicación terrestre, las avenidas, autopista, calles. Mucho cuidado con los abusos, con ingerir alcohol y manejar. Es un llamado a la reflexión para evitar accidentes que desgracien la Semana Santa. Vamos entre todos hacer unas buenas y bonitas Vacaciones”, exhortó el líder regional.
  
 Fuente: Prensa GBNE
Fotos: Junior Pérez