Nueva Esparta. Un grupo de niños y niñas estudiantes de la Unidad Educativa Estadal José Ramón López Velásquez localizada en El Cercado, municipio Gómez, llevaron a cabo un recorrido por el sendero histórico ecológico del Cerro El Vigía, ubicado en Santa Ana, a fin de crear conciencia en cuanto a la importancia de la preservación del ambiente.
Alcides Amparán, docente del referido instituto, mencionó que este tipo de acciones está enmarcada en la programación del calendario escolar elaborado por el Instituto para la Recuperación y Mejoramiento Ambiental del estado Nueva Esparta, Irmane, ente adscrito a la Gobernación insular. Explicó que en plantel se encuentran trabajando el tema de las áreas históricas de la comunidad y por ese motivo se están desarrollando visitas a sitios emblemáticos de la población de Santa Ana.
Manifestó que el sendero histórico ecológico del Cerro El Vigía tiene un recorrido de aproximadamente 300 metros de largo y en la caminata participaron niños y niñas en edades comprendidas de 5 a 12 años de edad.
Informó el educador que en dicho lugar se plantaron árboles autóctonos de la región, se realizó una jornada de limpieza y se colocaron mensajes alusivos a la preservación de la naturaleza, con el propósito de crear conciencia en los estudiantes para que el ambiente sea conservado para las futuras generaciones.
Amparan extendió la invitación a quienes quieran asistir a la ponencia sobre el Uso Racional del Agua, la cual se estará impartiendo el sábado 12 de marzo en la escuela Matasiete localizada en Santa Ana, a partir de las 9 de la mañana, esto como parte de un Congreso Pedagógico que se celebrará este fin de semana en la isla.
Fuente: Prensa GBNE
Fotos: Adriana Valderrama