jueves, 24 de marzo de 2016

Cuerpos de seguridad llevan saldo positivo en el estado Nueva Esparta

Alrededor de 3 mil 400 funcionarios vienen cumpliendo
 el operativo de resguardo
Nueva Esparta. Los cuerpos de seguridad desplegados en el estado Nueva Esparta, llevan hasta ahora un saldo positivo, pues a la fecha no se han registrados fallecidos por inmersión, hechos delictivos, ni accidentes de tránsito.
Alrededor de 3 mil 400 funcionarios vienen cumpliendo el operativo de resguardo en los 11 municipios de la entidad, incluyendo la isla de Coche, con puntos de control fijos móviles. En horas de la mañana cuando hay mayor tránsito hacia las playas y a partir de las 5 de la tarde en ocasión del retorno, se intensifican las acciones de revisión de vehículos, documentos y chequeo de ingesta de alcohol. También a partir de las 5 los bañistas son conminados a abandonar el agua porque aumenta la resaca en el mar.

El director de Protección Civil en el estado Nueva Esparta, Heward Salazar, dijo que todas estas estrategias ayudan a minimizar los riesgos, además que la presencia de los guardavidas en las playas son asumidos por la colectividad como figuras de respeto y están prestos a acatar sus indicaciones. "Estamos muy contentos por la responsabilidad y conciencia de nuestro pueblo, aquellos residentes de Nueva Esparta y quienes nos han visitado que han mantenido un comportamiento cívico ejemplar".
También, el Comandante de la Redimain, Almirante Víctor Ortiz Rojas, dijo a los medios que los reductores de velocidad que se han colocado en las distintas vías, ha sido una buena medida para que los conductores no superen el máximo de velocidad permitido.
El único suceso llamativo reportado hasta el momento, pero que se registra como un hecho aislado a la temporada, fue el hallazgo de un cuerpo decapitado y desmembrado, hallado en la urbanización Playa El Angel, al este de Margarita. El Comandante de la Zodi Nueva Esparta, Vicealmirante Juan Carlos Flores, dijo que la autopsia determinó que el cuerpo también tiene impactos de bala, pero serán las investigaciones que determinen la identidad de la víctima y detalles del caso, pues en los cuerpos de seguridad no hay denuncia de personas desaparecidas.


Fuente: El Universal