jueves, 24 de marzo de 2016

Caotización vs. Eficacia


Soy ferviente promotor de la urgente necesidad de abandonar la cultura rentista del petróleo venezolano por una cultura de trabajo y de progreso humanista, armónica y sustentable, que le de vida cierta a la frase de “Vivir viviendo”, y conseguir la mayor suma de felicidad para todos, por ello lucho y apuesto. Además respondo a la gratitud del hombre que nos despertó del sopor neoliberal, abriéndonos los ojos de “golpe y porrazo”, mientras él cerraba los suyos.
Me he referido en anteriores artículos sobre el caos implementado por los poderes fácticos, con herramientas de manipulación mediática para influir en la siquis del venezolano, buscando neurotizarla, sembrar caos y disociarla de la realidad que confrontamos todos. Esta estrategia es permanentemente reutilizada y enriquecida con acciones similares implementadas en otros países.

En el nuestro han intentado todos los productos surgidos de estos laboratorios gobbelianos, que con decenas de expertos y profesionales de la conducta, la comunicación y otras ciencias, entre ellas la militar y financiera, elaboran las estrategias y acciones para el logro de la desestabilización de un país adverso al Pentágono. con la finalidad de derrotarle. El éxito de la MUD el 6D se debió precisamente a que por fin la fórmula les funcionó, pero, pero solo para ganar esas elecciones; el pueblo utilizó esa vía para enviar el mensaje de “estamos arrechos”; que si es o no justificable ya no tiene interés en discutirlo; lo sustancial es revisar por qué dejamos que esto llegara a ese estadio.
Hemos permitido que “nos toquen el rabo”; y como buenos latinos vociferamos, gritamos y juramos revisar todo, hasta las últimas consecuencias; pero hasta ahí. Ya somos muchos, que defendemos el proceso y al presidente obrero, que reclamamos mayor acción política, del Gran Polo Patriótico, de las Comunas, Consejos Comunales, frentes organizados, sindicatos, gremios, en fin de todos lo que entienden que no habrá oportunidad con esta derecha, que avanza como un cáncer y que hay quem tratarla con premura para que no se convierta en un proceso terminal. Cada acción de los distintos motores implementados por el gobierno debe ser defendida, explicada, difundida y supervisada por el poder popular; poder que precisamente será el más beneficiado. Y como corolario, es necesario el fortalecimiento de la amplia difusión, pedagógica y explicativa de estas acciones, que a veces no dimensionamos su importancia y alcance, como por ejemplo la implementación del 0800 SALUD YA, un sistema de atención personalizada de atención al usuario requerido de algún medicamento difícil de encontrar, o ahora del sistema VEN 911 equipado con la más moderna tecnología para el monitoreo público, sumándose a la permanente seguridad ciudadana que el gobernador Mata Figueroa ha desarrollado en Nueva Esparta, dond redujo a cero los índices delictivos, extendiéndose al mar con la puesta en servicio del control marítimo desde los islotes de Los Testigos, frente a las playas del municipio Antolín del Campo en Margarita. En fin todo ello ha resultado que, a pesar de la insidiosa campaña malintencionada de la oposición, la temporada vacacional en Nueva Esparta gozó de una importante asistencia, con todo y crisis de agua se atendió al visitante que pudo apreciar la limpieza de la isla, la seguridad y una excelente programación religiosa cultural que alternó con el disfrute playero y gastronómico que brindan nuestras islas. hernandezarmashenry@gmail.com