domingo, 12 de septiembre de 2021

Zona Educativa de Nueva Esparta intensifica jornadas de mantenimiento escolar para garantizar regreso a clases presenciales

Bajo la coordinación de la Zona Educativa, se activó en Nueva Esparta la Mesa de Infraestructura Escolar, con el propósito de adelantar la adecuación de los centros educativos para el regreso a clases presenciales, según lo dispuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y la ministra de Educación, Yelitze Santaella.

 

Por ello, la jefa de la Zona Educativa neoespartana, Noris Soto, sostiene reuniones de forma constante con los entes del Estado que participan en la Mesa de Infraestructura Escolar y realiza recorridos por las escuelas y liceos, para constatar la situación de los planteles.

 

Este viernes, el recorrido de acompañamiento al trabajo integrado de mantenimiento escolar se realizó en centros educativos de los municipios Gómez y Arismendi. Se cuenta con el apoyo de los docentes, de la Milicia Bolivariana, de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) y de la comunidad.

 

“Estamos trabajando en el regreso a clases presenciales, para hacerlo de forma segura y progresiva, con el cuidado de todas las medidas de bioseguridad”, dijo Soto.

 

Aunque será el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien anuncio los detalles de este inicio a clases, Noris Soto recordó que ya se ha hablado de un regreso a las aulas para el mes de octubre, bajo un esquema de trabajo de 7 más 7, es decir, con modalidad presencial las semanas flexibles y siguiendo el plan “Cada Familia una Escuela”, en las semanas radicales.

 

“Estamos atentos a las indicaciones de la ministra de Educación y del protector y diputado Dante Rivas, para organizar todo el regreso a clases. Cada director en cada plantel realizará su planificación y organizará a su personal, para atender de forma segura a los estudiantes”, refirió.